Periféricos

DisplayPort Alt Mode 2.0 para USB-C permite resoluciones de hasta 16K

Video Electronics Standards Association (VESA) ha publicado una nueva especificación que abre la puerta para que los futuros dispositivos USB-C sean compatibles con el DisplayPort 2.0, y las pantallas de ultra alta resolución.

La nueva especificación DisplayPort Alt Mode 2.0 para USB-C permite resoluciones de hasta 16K

DisplayPort Alt Mode 2.0

Anunciado originalmente en junio de 2019, DisplayPort 2.0 admite resoluciones de hasta 16K, mayores tasas de actualización, soporte de HDR a resoluciones más altas y mejoras en el soporte de múltiples pantallas y pantallas aumentadas y de realidad virtual. El miércoles, VESA publicó la especificación para DisplayPort Alt Mode 2.0, que permitirá que los futuros USB4 y USB Type-C aprovechen al máximo esas mejoras.

«La especificación actualizada de DisplayPort Alt Mode de VESA incluye una serie de desarrollos bajo el capó -incluyendo actualizaciones en el descubrimiento y la configuración de la interfaz, así como en la gestión de la energía- para garantizar una integración perfecta con la especificación del USB4», dijo Craig Wiley, miembro de la junta directiva de VESA y líder del subgrupo de DisplayPort Alt Mode.

DisplayPort Alt Mode 2.0

El DisplayPort Alt Mode 2.0 permite ahora a los dispositivos USB de tipo C ofrecer soluciones de acoplamiento de un solo conector para una gama de dispositivos con los 80 Gbps de ancho de banda de vídeo y otras mejoras introducidas con DisplayPort 2.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

El USB4, que Apple probablemente adoptará en futuros dispositivos Mac, es una convergencia de los protocolos Thunderbolt y USB. Cuando sea lanzado, debería ofrecer Thunderbolt libre de regalías, lo que podría allanar el camino para que más accesorios Thunderbolt lleguen al mercado, incluso más baratos.

[irp]

El primero de los dispositivos USB4 debería llegar a finales de 2020. VESA dijo que espera que el lanzamiento inicial de DisplayPort Alt Mode 2.0 ocurra en algún momento del 2021.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba