Placas base

ASRock Z490 es la nueva serie de placas base con 9 modelos diferentes

Ya tenemos imágenes de todas las placas base Serie ASROCK Z490, abarcando nueve modelos con y sin iluminación RGB, diversos tamaños y colores así como funciones adicionales.

ASRock Z490

La serie de placas base ASRock Z490 está aquí con 9 nuevos modelos

Viendo las nuevas placas no hace falta decir que ASRock ha mejorado notablemente el apartado estético de esta generación. Nuevos materiales y paletas de color refrescan un amplio catálogo de 9 modelos diferentes para todo tipo de gustos y formatos:

  • ASRock Z490 Taichi: con una nueva paleta de color que combina negro carbón con detalles cobrizos y dorados. Se trata de un modelo ATX con tres zonas RGB, tres puertos PCI y dos PCIe.
  • ASRock Z490 Extreme4: aquí la combinación de color pasa por negro mate, azul oscuro y puro metal. La iluminación de tres zonas se repite, aunque esta vez el número de puertos PCI se reduce a dos.
  • ASRock Z490 Steel Legend: blanco, gris y negro son los colores escogidos para Steel legend combinados con unos detalles en metal y zonas retroiluminadas. También aquí observamos sólo dos puertos PCI.
  • ASRock Z490 Phantom Gaming Velocita: rojo, negro y gris con dos zonas retroiluminadas y otros tantos puertos PCI acompañados de tres PCIe.
  • ASRock Z490 Phantom Gaming 4: Seguimos con los modelos ATX, esta vez menos llamativo (sin iluminación y con gama cromática reducida a gris y negro). También aquí vemos sólo dos PCI.
  • ASRock Z490 PRO4: diseño en blanco y negro con placas de metal acompañado de un área RGB y dos PCI.
  • ASRock Z490M PRO4: idéntico al modelo anterior pero esta vez adaptando la placa a formatos Micro-ATX.
  • ASRock Z490 Phantom Gaming-ITX/TB3: una placa Micro-ATX con una única ranura PCI e iluminación RGB.
  • ASRock Z490M-ITX/AC: similar al modelo anterior, aunque prescinde de la iluminación y añade una placa de protección.

Comentarios a destacar sobre algunas de las placas nos llevan a resaltar los tres ventiladores incluidos en el diseño de Taichi. La nueva ASRock Z490 Extreme4 ha recibido un rediseño bastante significativo si la comparamos con su modelo anterior y su formato imita a aquel de ASUS APEX. Una situación similar ocurre con la ASRock Z490 Steel Legend, que parece ser una copia del modelo Extreme con modificaciones en su paleta color.

[irp]

La adición de Phantom Gaming Velocita hace de esta un referente entre modelos de gama alta. De todas ellas parece que Taichi será el buque insignia, aunque parece ser que ASRock está preparando un par de placas más con las que tendrá que competir: Z490 AQUA y Z490 Phantom Gaming X.

Os recomendamos la lectura de: Mejores placas base del mercado.

La serie ASRock Z490 se anunciará oficialmente mañana junto con los procesadores Intel Comet Lake-S. Aún no se han hecho públicos los precios de cada uno de los modelos, de modo que en los próximos días dispondremos de una información más completa tanto sobre su presupuesto como detalles técnicos.

Fuente
videocardz.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba