Procesadores

Intel Core i7-1185G7 contaría con una velocidad Turbo Boost de 4,70 GHz

Intel planea lanzar la 11ª generación de procesadores ‘Tiger Lake’ a mediados de este año y ya se empiezan a ver algunas piezas por ahí alentadoras en cuanto a las frecuencias máximas que pueden alcanzar. Ese es el caso del chip Intel Core i7-1185G7.

Intel Core i7-1185G7 contaría con una velocidad Turbo Boost de 4,70 GHz

La compañía californiana ya había comentado sobre las mejoras de rendimiento de dos dígitos generación tras generación y ahora podemos darnos una idea de cómo han podido lograrlo, aumentando las frecuencias.

El Intel Core i7-1185G7 es una pieza de portátiles basado en la arquitectura Tiger Lake-U y en un proceso de 10 nm. Según las fuentes de MebiuW, el Core i7-1185G7 podría contar con una velocidad Turbo Boost de 4,70 GHz, un aumento considerable con respecto a los 3,90 GHz del i7-1065G7 basado en Ice Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El aumento de las velocidades de reloj, junto con los núcleos más avanzados de la CPU «Willow Cove» parece que le darán un buen impulso en el rendimiento a esta nueva serie. Sin embargo, aún tenemos que ver su rendimiento real en pruebas para determinar que tan bien se comportan frente a los procesadores Ryzen 4000 APU de AMD, que parecen una propuesta imbatible para este año.

Los procesadores de la 11ª generación también traerán consigo una mejora en el rendimiento gráfico gracias a implementación de los iGPUs Intel Xe.

[irp]

De momento, esto es lo que tenemos, un aumento de 800 MHz del Intel Core i7-1185G7 con respecto a su homónimo Ice Lake, parece que dará por sí mismo un rendimiento bastante mejorado. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba