Procesadores

AMD aumenta un 40% sus ingresos interanuales a pesar del COVID-19

AMD acaba de publicar su informe financiero del primer trimestre de 2020, y es impresionante, ya que revela un aumento del 40% anual de los ingresos con respecto al primer trimestre de 2019, mostrando fuertes ganancias de ingresos después del lanzamiento de sus productos de CPU y gráficos Zen 2 y RDNA.

En el primer trimestre de 2020, AMD obtuvo 1.790 millones de dólares en ingresos

En el primer trimestre de 2020, AMD obtuvo 1.790 millones de dólares en ingresos, lo que representa una caída del 16% en los ingresos durante el cuarto trimestre de 2019, como se esperaba en la temporada posterior a las navidades. Este trimestre, el margen bruto de AMD aumentó hasta el 46%, lo que supone un aumento del 5% con respecto al primer trimestre de 2019 y del 1% con respecto al cuarto trimestre de 2019.

Las ganancias de los ingresos de AMD se deben principalmente al crecimiento de las ventas de procesadores Ryzen y EPYC de AMD. En el área de Computing and Graphics se ve un crecimiento de los ingresos de un 73% interanual y una disminución del 13% intertrimestral. Enterprise, Embedded and Semi-Custom (EES) ha bajado un 21% año tras año y un 13% trimestre tras trimestre. Esta disminución en las ventas de EES se debe principalmente a la disminución de las ventas de chips semi-custom (debido a la disminución de las ventas de consolas), aunque esto se compensa en cierta medida por el aumento de las ventas del procesador EPYC.

Al comienzo del último trimestre, AMD esperaba una disminución en los ingresos para 2020, reduciendo sus expectativas de crecimiento del 28-30% al 25%. Este cambio en la orientación de ingresos para 2020 se debe al impacto esperado de la pandemia COVID-19 y sus efectos en el mercado financiero mundial.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se espera que los ingresos de AMD para el segundo trimestre de 2020 sean de aproximadamente 1.850 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21% con respecto al segundo trimestre de 2019.

A finales de 2020, AMD espera lanzar sus primeras CPU Zen 3 y tarjetas gráficas potenciadas por RDNA 2, que se espera que proporcionen fuertes mejoras generacionales en su catálogo de procesadores y gráficas.

[irp]

Tal y como indican estos resultados, AMD no parece haber sido demasiado afectada por la pandemia. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba