Sistemas operativos

Windows 10X llegaría sin Cortana

Microsoft lleva un tiempo trabajando en su nuevo sistema operativo, que se va a llamar Windows 10X. Poco a poco se van conociendo detalles sobre este sistema operativo de la empresa. La más reciente es que este sistema llegará sin Cortana. El asistente parece no tener cabida en esta nueva iniciativa de la empresa, como se ha podido saber.

Windows 10X llegaría sin Cortana

Si bien Microsoft trabaja en muchas mejoras para el asistente, orientadas a su uso en empresas, este sistema operativo no va a tener espacio para el asistente, que desaparece en este caso.

Sin asistente

Esto se ha podido saber gracias a una investigación que se ha realizado en el código de la aplicación de Cortana. En dicho código se ha podido ver que el asistente de Microsoft no es compatible con Windows 10X. No se sabe si es algo definitivo, pero sería un cambio importante para la empresa. Aunque teniendo en cuenta cómo ha ido perdiendo presencia este asistente, tampoco sería una gran sorpresa.

Ya que estamos viendo como la empresa orienta cada vez más el asistente a un ámbito empresarial. Este nuevo sistema operativo, pensado para dispositivos con pantallas dobles, no parece incluirse en este campo, de modo que el asistente no tiene cabida.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft eliminará las páginas de adultos del historial de manera automática

Microsoft no ha dicho nada al respecto. Por el momento todo hace indicar que Windows 10X llegará sin Cortana y sin que tenga soporte para el mismo. Habrá que ver si esto es finalmente así o si la empresa cambia de idea en algún momento.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba