Discos duros y SSD

Western Digital podría aumentar el precio de sus discos duros un 10%

Uno de los pocos componentes de PC que han mantenido su precio, más o menos, estable ha sido el disco duro. Donde un disco duro mecánico de 1 TB cuesta aproximadamente lo mismo que hace 5 años.

Western Digital podría aumentar el precio de sus discos duros un 10%

Western Digital

La situación es diferente este año. Aunque no hubo inundaciones en Tailandia, la epidemia mundial ha afectado mucho y ha tenido un gran impacto en la producción y el transporte normales. Digitimes citó a la cadena de suministro diciendo que Western Digital se está preparando para aumentar el precio de los discos duros HDD.

Esta ronda de aumentos de precios está dirigida principalmente al mercado empresarial. Después de todo, la demanda en el mercado de centros de datos también ha aumentado este año, lo que también es una buena oportunidad para aumentar los precios. Se espera que el disco duro aumente en aproximadamente un 10%. No se han mencionado cambios en los precios de los discos duros HDD para consumidores, pero los discos duros empresariales han aumentado y se espera que toda la industria le siga por detrás, como son los discos duros para PCs de escritorio.

[irp]

Los aumentos de precio llegan en un momento en el que las unidades SSD son cada vez más económicas y tentadoras para los usuarios de PC, que ven como una buena inversión para mejorar las velocidades de carga del sistema, de las aplicaciones y videojuegos. Visto este panorama, lo ideal sería que los discos duros bajen de precio en lugar de subir, pero existen muchos fenómenos que atentan contra esta posibilidad. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba