Placas base

Intel B460 podría permitir algún grado de overclocking

Se han filtrado imágenes de la placa base de Maxsun B460 iCraft Gaming Endless (MS-iCraft B460M). Más importante aún, los materiales de marketing filtrados sugieren que Intel podría habilitar el overclocking en las próximas placas base B460.

Intel B460 podría permitir algún grado de overclocking

B460

AMD siempre ha sido más generosa con el overclocking, ya que la compañía habilita la función desde los chips premium de la serie X hasta los chips de la serie A más modestos. Intel, por otro lado, sólo permite el overclocking en la plataforma de la serie Z, que normalmente tiene un precio elevado. Sin embargo, Intel podría replantearse su postura con la nueva ola de placas base serie 400 para la décima generación de procesadores Comet Lake-S. La placa base de Maxsun parece apoyar esta teoría.

El B460 iCraft Gaming Endless parece tener tres pequeños botones en el panel trasero. Están etiquetados con «L», «C» y el símbolo de rayo. Por el momento, no estamos seguros de lo que hacen los botones o lo que representan. La corta descripción apunta a acelerar el procesador con una sola pulsación de estos botones. Esto podría ser un truco o una indicación de que las placas madre B460 podrían tener algún nivel de overclocking.

B460

a placa madre iCraft Gaming Endless B460 posee un subsistema de suministro de energía de ocho fases. El disipador térmico parece bastante robusto y, según Maxsun, ayuda a maximizar el sistema. No es realista pensar que Intel permitiría el overclocking sin limitaciones en las placas base B460 porque eso canibalizaría las ventas de los modelos Z490 de gama alta. Así que, suponemos que habrá una limitación para este overclocking.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Dado el segmento para el que está diseñado el chipset B460, las correspondientes placas base de Intel están destinadas a competir con las inminentes placas base B550 de AMD, que saldrán al mercado el 16 de junio. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba