Portátiles y ordenadores

El nuevo TUF Gaming A15 de ASUS ya está disponible

ASUS ha lanzado un portátil TUF Gaming que ofrece todavía más versatilidad y rendimiento. El nuevo TUF Gaming A15 de 15 pulgadas ofrece una experiencia de juego sin precedentes en este rango de precios. Está equipado de rendimiento avanzado y durabilidad probada, hardware de última generación como los procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000, gráficas NVIDIA Turing y pantallas hasta de 144 Hz, además de funciones que prolongan la duración de la batería, la vida útil del equipo y reducen sus dimensiones.

El nuevo TUF Gaming A15 de ASUS ya está disponible

Se presenta de esta forma como el modelo más completo en este rango de precios, una opción a tener en cuenta para todos los usuarios.

Nuevos procesadores y gráficas

La innovadora arquitectura de núcleo Zen 2 de AMD llega finalmente a los portátiles con la nueva serie 4000 de procesadores móviles AMD Ryzen. El TUF Gaming A15 está disponible hasta con los últimos AMD Ryzen™ de la serie 4000, unos procesadores móviles con 8 núcleos y 16 hilos. El chip tope de gama duplica la eficiencia energética de la generación anterior y, al margen de rendimiento gaming, ofrece unas capacidades multihilo ideales para cargas avanzadas de trabajo en paralelo y entornos multitarea exigentes. Además, las mejoras en la arquitectura del proceso de 7 nm dan como resultado una eficiencia energética excepcional.

Independientemente de la configuración de CPU, la potencia gráfica viene servida con gráficas GeForce de NVIDIA basadas en la arquitectura Turing. Turing también incorpora un nuevo codificador de vídeo capaz de capturar imágenes de alta calidad haciendo un uso mínimo de la CPU. Lo que permite jugar y transmitir con la misma máquina sin ningún tipo de problema.

Pantalla

 

Las pantallas de hasta 144 Hz aprovechan al máximo el rendimiento potencial de las gráficas. Asimismo, los gráficos AMD Radeon integrados en los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000 permiten disfrutar de refresco variable con todos los monitores y dispositivos que soportan sincronización adaptativa. Al sincronizar el refresco de la pantalla con los fotogramas del sistema se consigue una experiencia de juego más fluida y se eliminan los tirones, aunque los FPS cambien.

Las pantallas de nivel IPS y 15 pulgadas ofrecen amplios ángulos de visión y tres bordes NanoEdge ultrafinos, un diseño que aparte de aumentar la inmersión en los juegos, también ha permitido reducir el volumen del chasis en un 7% en comparación con sus predecesores. El nuevo portátil incorpora una cámara web para transmitir las partidas o hacer videoconferencias alojada en un pequeño resorte que también ayuda a levantar la tapa.

A pesar de tener un chasis más pequeño, el TUF Gaming A15 está disponible con una opción de batería de 90 Wh que permite utilizarlo durante toda la jornada de estudio y trabajo sin tener que conectarlo a una toma de corriente. La combinación de esta batería con el eficiente hardware de AMD y NVIDIA permite navegar por Internet hasta 8,7 horas y reproducir vídeo durante 12,3 horas.

Elige tu estilo TUF Gaming

 Los diseñadores de TUF Gaming entienden que no todos los gamers necesitan ostentar el potencial gaming de sus máquinas. La nueva generación de portátiles llega con dos acabados diferentes:

  • El Gris Fortaleza presenta una tapa de metal decorada con una fina textura y terminada en un tono gris claro. Mientras que el logotipo TUF grabado a láser contrasta sutilmente con el metal que lo rodea.
  • El acabado Negro Fuego presenta múltiples texturas y un aspecto más agresivo pensado para gamers extrovertidos. Los cortes atraen la atención hacia el logotipo TUF Gaming. Cuenta con una banda rojo carmesí recorre los bordes como una declaración del rendimiento que alberga en su interior.

Ambos diseños ofrecen la resistencia necesaria para resistir los envites de la vida cotidiana. Los portátiles TUF Gaming superan los ensayos de vibraciones, caídas, temperaturas y humedad extremas del estándar MIL-STD-810H.

Refrigeración antipolvo y acceso fácil a su interior

Los portátiles de gaming necesitan un abundante flujo de aire para que los componentes internos puedan rendir al máximo durante horas y horas. El nuevo portátil ASUS TUF Gaming tiene un diseño de refrigeración a medida que optimiza la refrigeración del potente hardware que alberga en su interior. La rejilla inferior en forma de panal facilita la entrada de aire frío hacia los ventiladores y disipadores. Las salidas de escape traseras presentan un patrón similar que protege las aletas del disipador sin obstruir el flujo de aire.

El sistema de refrigeración antipolvo canaliza al exterior las partículas de suciedad antes de que se acumulen en el ventilador y el disipador térmico y, con el paso del tiempo, puedan terminar por reducir su eficacia térmica. Para ello, cuenta con unos canales antipolvo que ayudan a que el portátil mantenga su rendimiento a largo plazo.

Los últimos portátiles TUF Gaming están preparados para crecer junto a las necesidades de los usuarios. La parte inferior está asegurada con tornillos Phillips estándar y un tornillo especial que ayuda a separar el panel sin necesidad de utilizar herramientas especiales. En su interior, las dos ranuras SO-DIMM soportan hasta 32 GB de RAM, una capacidad suficiente para realizar tareas multitarea avanzadas e incluso para crear contenidos.

Teclado de gaming personalizable

El teclado es una parte esencial de la experiencia gaming PC. Los portátiles ASUS TUF Gaming tienen teclados de tamaño completo inspirados en los diseños de sobremesa: Las teclas de función están espaciadas como en los teclados de escritorio, incluyen un teclado numérico completo en el borde derecho, los cursores presentan la disposición tradicional en forma de T invertida y la barra espaciadora es un poco más grande para facilitar su actuación con los pulgares.

La tecnología Overstroke mejora la respuesta y la sensación general de las pulsaciones, permitiendo que los interruptores actúen más rápido y prolongando el recorrido disponible antes de rebotar en la base. Fiel a la filosofía TUF, los interruptores del teclado ofrecen una vida útil de 20 millones de pulsaciones.

Las teclas WASD translúcidas se distinguen claramente del resto, mientras que la retroiluminación RGB global facilita la identificación de cada tecla y permite personalizar el teclado con los colores y efectos que los usuarios prefieran. Los Perfiles de Escenario cambian automáticamente la iluminación según las preferencias asignadas a diferentes juegos y aplicaciones, y también incluyen ajustes del sistema como unos modos de ventilación que afectan tanto a los niveles de ruido como al rendimiento (Silencio, Rendimiento y Turbo).

Conecta lo que quieras, en cualquier lugar

Los nuevos portátiles TUF Gaming vienen con una completa selección de puertos para conectar los periféricos de gaming y el resto de dispositivos. En el lado izquierdo del portátil se encuentran dos puertos USB 3.2 Gen. 1 de tipo A y uno USB 3.2 Gen 2 de tipo C. Este último soporta monitores G-SYNC a través de DisplayPort 1.4, mientras que el HDMI 2.0b permite conectar un proyector, monitor externo o televisor de pantalla grande. Al lado derecho se encuentra otro puerto USB adicional.

El TUF Gaming A15 también incorpora un puerto Gigabit Ethernet LAN de alta velocidad y baja latencia para competir al más alto nivel en juegos online. Los TUF Gaming A15 y A17 también tienen un adaptador Wi-Fi 5 (802.11ac) con soporte Bluetooth. Por otro lado, los modelos F15 y F17 incorporan Intel Wi-Fi 6 (Gig+), un estándar que ofrece hasta 2,5 Gbps de ancho de banda al conectarlos a routers compatibles.

[irp]

Este portátil de ASUS llega con un precio de 1.399€ para el modelo FX506IV-AL087, que ya se encuentra disponible. En el mes de mayo llegará el modelo FX506IU-BQ225 a un precio de 1.099€.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba