Memorias

AMD soportará memorias DDR5 y USB4 a partir del año 2022

Según los últimos informes, una hoja de ruta de AMD filtrada muestra que las plataformas Ryzen soportarán las memorias DDR5 a partir del año 2022.

AMD soportara memorias DDR5 y USB4 a partir del año 2022, según una hoja de ruta filtrada

En el año 2022 deberíamos tener CPUs basados en AMD Zen 4. Mientras que las CPU están basadas en una microarquitectura Zen 4, las APU están listadas como Zen 3+, algo que ya estamos viendo hoy en día, donde los procesadores APU vienen ‘atrasados’ una generación con respecto a los modelos convencionales. AMD también está planeando introducir el soporte DDR5 de baja potencia a sus chips de portátiles ese mismo año, por lo que el soporte para memorias DDR5 llegarían a Zen 4 y Zen 3+.

Además de la nueva memoria, la hoja de ruta también establece que la próxima plataforma DDR5 añadirá soporte para USB4. Sin embargo, se conservará el PCIe 4.0, ya que es probable que proporcione un ancho de banda suficiente durante varios años.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

SK Hynix publicó recientemente un blog en el que afirma que la compañía comenzará a producir en masa chips DDR5 este año, por lo que la llegada de DDR5 a las plataformas de AMD en 2022 parece completamente plausible. El fabricante de memorias tiene planes de diseñar la memoria de próxima generación con módulos que funcionen con hasta 8400Mbps y tengan capacidades de hasta 64GB.

[irp]

Una de las mejoras más importantes que traerá USB4 es la velocidad, que alcanzara los 40GB/s de ancho de banda. Esta es la misma velocidad que alcanza Thunderbolt 3 hoy en día, por lo que las bondades de este tipo de conexión ultra-rápida se van a estandarizar en los próximos dos años. Os mantendremos informados.

Fuente
neowinmydriversgamersnexus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba