Noticias

Intel tiene previsto dar el salto a los 7 nm en 2021 y 5 nm en 2023

Después de producir en masa el proceso de 10nm el año pasado, Intel tiene previsto lanzar el proceso de 7nm en 2021 y el proceso de 5nm en 2023, volviendo al anterior ciclo de actualización de 2 años.

Intel tiene previsto dar el salto a los 7 nm en 2021 y 5 nm en 2023

Intel

Luego de los grandes retrasos con el nodo de 10 nm y el uso prolongado de su nodo de 14 nm, Intel parece que volverá a su ciclo natural de utilizar un nuevo nodo de proceso cada dos años.

Se dice que esta crisis del COVID-19 ha retrasado o reducido algunas de las inversiones de Intel en tecnología para sus futuras CPUs, lo que podría costar entre seis y ocho semanas más de gastos de capital, y obviamente algunos proyectos se verán afectados.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Pero los procesos avanzados de Intel no estarán plagados de problemas de reducción de costos, e Intel dijo en la conferencia de ganancias que cualquier gasto de capital significativo para los procesos de 10nm, 7nm y 5nm están en camino y no se ven afectados por ninguna pandemia.

Intel

El proceso de 7nm de Intel debutará en las GPU de alto rendimiento de la arquitectura Xe, y aún no se han anunciado oficialmente los detalles técnicos, pero se espera que la densidad de transistores esté entre 200 millones/mm2 y 240 millones/mm2, superando los 5nm del TSMC y ligeramente por debajo de los 3nm del TSMC.

[irp]

En línea con esta tendencia, el proceso de 5nm en 2023 superará completamente al proceso de 3nm de TSMC y Samsung. Sin embargo, Intel iría dos años atrasada con respecto a TSMC. En 2021 se tiene previsto que AMD de el salto hacia los 5 nm con sus procesadores Ryzen ‘Zen 4’ fabricados por TSMC, cuando Intel recién debutara ese año con sus procesadores y GPUs de 7 nm, según su hoja de ruta. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba