Sistemas operativos

Cortana te dejará controlar dispositivos Alexa

Microsoft ha ido dejando a Cortana a un lado, abandonando la aplicación poco a poco. Aunque la aplicación se quedará para uso empresarial, es al menos la intención de la empresa. Por eso, trabajan en incorporar algunas nuevas funciones en ella. Una función en la que se está trabajando en la actualidad es que se vaya a poder controlar dispositivos con el asistente.

Cortana te dejará controlar dispositivos Alexa

Gracias a dicha función podrás controlar dispositivos como los auriculares Surface, altavoces como Invoke, pero también controlar dispositivos Alexa. Por lo que si se tienen altavoces con Alexa, será posible controlar estos dispositivos.

Función en marcha

Se trabaja también en una nueva interfaz para la aplicación de Cortana en Windows 10. Por lo que los cambios que habrá serán varios, en todo momento pensados para que los usuarios puedan hacer un uso mejor del asistente en sus ordenadores. Aunque estas funciones se van a lanzar de momento solo para aquellos usuarios en el Programa Insider, en el anillo rápido.

Microsoft sigue trabajando en mejoras en su asistente. Hace poco que se lanzaba el soporte en nuevos idiomas, entre ellos castellano. Así que se busca incrementar la utilidad y el funcionamiento del mismo en el sistema operativo.

[irp]

De momento solo los usuarios en el Programa Insider de Windows 10 van a tener acceso a estas nuevas funciones en Cortana. El asistente será parte esencial en la estrategia de Microsoft para empresas, por lo que veremos qué funciones se van a ir incorporando con el paso del tiempo en el mismo.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba