Internet

WhatsApp sigue considerando los anuncios, aunque no es una prioridad

Se esperaba que en 2020 los anuncios llegaran a WhatsApp. Un plan de Facebook para poder monetizar la popular aplicación de mensajería. Aunque hace unos meses que se revelaba que este plan se había cancelado y que finalmente no habría anuncios. Parece que esto no es del todo cierto, y que la red social sigue teniendo este plan, pero no es una prioridad.

WhatsApp sigue considerando los anuncios, aunque no es una prioridad

Se espera primero a que la app haya unificado su sistema con Facebook Messenger y el chat de Instagram. Esta es la gran prioridad de la empresa actualmente.

Planes pospuestos

Facebook busca maneras de rentabilizar WhatsApp, por eso los anuncios parecen un buen método. Aunque la empresa quiere primero unificar las tres aplicaciones o servicios de mensajería. Es un plan sobre el que se lleva hablando meses, pero que no parece terminar de llegar. Sobre todo porque se encuentran con oposición por parte de muchos organismos en Europa y América.

Además, la llegada de los anuncios ha sido fuente de polémicas. Ya que esto podría hacer que Facebook tuviera la capacidad de leer los mensajes que se envían y dirigir así publicidad contextual o personalizada a los usuarios. Es uno de los principales temores de muchos usuarios.

[irp]

Sin duda, hay muchos planes en marcha, que para aquellos fuera de la empresa siguen sin estar claros. Parece que sigue habiendo intención de introducir anuncios en WhatsApp, aunque no es la principal prioridad de la empresa actualmente. Veremos si se sabe más al respecto dentro de unos meses sobre este tema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba