Tutoriales

Mejores estaciones de soldadura

¿Eres un/a manitas? ¿Necesitas un equipo profesional? Dentro, te enseñamos las mejores estaciones de soldadura que puedes comprar.

Podemos encontrar una gran variedad de estaciones de soldadura al por menor. Mucha gente las utiliza para muchos motivos, pero no encontramos mucha información acerca de ellas. Si sólo la vamos a utilizar en nuestra casa, no necesitamos gastarnos mucho dinero, ni acudir a profesionales. A continuación, os enseñamos las mejores estaciones de soldadura para todos los públicos.

Estación BBB: HoLife DS038 de 60W

Estación de Soldadura, HoLife 60W Digital 90-480℃ Kit del Soldador Eléctrico con 5 PCS Puntas , Hilo de Estaño, Pantalla LED, Suspensión Automatica, Soldador Hierro del ESD, Bloqueo Temperatura
  • 【ALCANZA RÁPIDAMENTE CALENTAR y TEMPERATURA AJUSTABLE 90 ℃ - 480 ℃ 】Se alcanza después de aproximadamente 15 segundos a 300 grados,sin tener que esperar como en otros soldadores. La temperatura puede ajustarse entre 90 ℃ - 480 ℃, la amplia gama de la temperatura más conveniente que los otros solo 200-480℃. El valor de temperatura se muestra directamente en la LED pantalla digital.
  • 【FUNCIÓN DE BLOQUEO DE TEMPERATURA / DETECCIÓN ERRADA DE TEMPERATURA】 La función de bloqueo de temperatura le permite alcanzar la temperatura constante y evita que la temperatura se cambie accidentalmente durante la soldadura. En caso de mal funcionamiento / temperatura demasiado baja / alta, aparecerá automáticamente el código errado S-E en la pantalla LED.
  • 【MODO DE SUSPENSIÓN AUTOMÁTICA Y INTELIGENTE】Después de 10 minutos no usa, la estación de soldadura pasa automáticamente al modo de suspensión. La temperatura se disminuye automáticamente. Si continúa usa, la temperatura vuelve a subir rápidamente al valor anterior. Esto no solo ahorra energía, sino también evita dañar el soldador y la punta de soldadura.
  • 【MANGO DE SILICONA Y SOPORTE RESISTENTE】El mango de agarre de silicona con aislamiento térmico que proporciona una forma cómoda y segura de usar, antideslizante y resistente al calor. Durante la soldadura, puede hacerlo sin preocuparse de que el asa está floja. El soldador se mantiene estable en el soporte de acero. Cuatro orificios de disipación de calor proporcionan una rápida disipación de calor y extienden efectivamente la vida útil del soldador.
  • 【TODO-EN-1 KIT PERFECTO】 1 x Estación de soldadura/1 x Soporte de metal/1 x Esponja para limpia/1 x Mango de soldador eléctrico/1 x La pelota de limpieza/1 x Caja de embalaje/1 x Manual del usuario☆ La garantía de 18 meses y una plazo de devolución de 45 días para cada producto de Holife.

Última actualización el 2020-10-20

TE RECOMENDAMOS
Cómo eliminar carpetas de Mi equipo en Windows 10

Es la más vendida de Amazon y no es para menos viendo su precio y sus características. Si tenéis que hacer algún arreglo en la PCB, puede ser la estación de soldadura perfecta. Dispone de un bloqueo de temperatura para trabajar a una temperatura determinada de forma constante.

En cuanto a su temperatura, podemos trabajar desde 90ºC hasta 480ºC, que es más que suficiente. Ésta se muestra a través de un panel LED. Puede alcanzar 300ºC en tan sólo 15 segundos.

Dispone de todo lo necesario: un estante con rejilla, una zona de limpieza con esponja y limpiador de latón y un soporte de acero para dejar el soldador. Además, ofrece un modo “en reposoautomático, el cual se activa cuando no utilizamos el soldador durante 10 minutos. Si queremos que vuelva a funcionar, basta con agitarlo.

Para postre, viene con 5 puntas intercambiables con el fin de adaptar el trabajo lo máximo posible.

La más barata: AICase SD1 de 60W

Estación de Soldadura, AICase 60W Digital 200-480℃ Kit del Soldador Eléctrico Profesional,Soldador Hierro del ESD,Alcanza Rápidamente Calentar (SD1)
  • Calentamiento rápido: La soldadora de 60 W con núcleo de cerámica de calentamiento rápido ofrece altas temperaturas de hasta 300 ° C en 6 segundos, Cuatro orificios de disipación de calor proporcionan una rápida disipación de calor y extienden efectivamente la vida útil del soldador.
  • Control de temperatura constante: Equipado con un programa de tecnología PID (Proporcional-Integral-Derivada), que garantiza un control preciso de la temperatura en la punta de soldadura, de modo que la temperatura de la pantalla y la diferencia de temperatura real no son precisas hasta ± 1 °C.
  • Ajuste de la temperatura: botón giratorio,Rango de temperatura 200 ° C ~ 480 ° C. Estabilidad de temperatura: ±1.0 ° C.Una estación de soldadura variable con soporte de seguridad incorporado para mantener segura su pistola de soldador. Esponja para eliminar los residuos de soldadura no deseados
  • Design Diseño antiestático: un diseño antiestático previene el daño a los componentes delicados
  • Compacto y pequeño: plataforma de soldador e integración de host, con 5 x puntas de soldador, 1 x pinzas antiestáticas,fácil de operar. peso: 0.559kg.

Última actualización el 2020-10-20

TE RECOMENDAMOS
Alexa de Amazon llegará a hoteles y residencias de vacaciones

En este caso tenemos una estación algo más básica y limitada, pero que funciona a la perfección. No echaremos en falta ningún compartimento: regulador de temperatura, esponja de limpieza, cabezas intercambiables de acero y soporte para dejar el soldador. También, tiene un rodillo para dejar el estaño. Es ideal para cualquier trabajo rápido que tengamos que hacer por casa.

Sus rangos de temperatura van de 200ºC a 480ºC, poniéndose a 300ºC en 6 segundos. Es una estación bastante simple que nos puede servir para labores sencillas. Por decir más, el cable del soldador es de 13 cm y tenemos unas ranuras para dejar destornilladores.

Para profesionales: Weller WE 1010 de 70W

Weller Professional WE 1010 (T0053298699) Estación de soldadura digital de 1 canal, 70 Vatios/230 Voltios, rango de temperatura de 100 °C a 450 °C, azul
  • Práctico soldador de 70 W con cable de silicona resistente al calor para un manejo seguro
  • La estabilidad de temperatura (+/- 2 ºC) y el bloqueo de la temperatura protegen las puntas y los componentes y permiten un proceso de alta calidad constante con resultados de soldadura repetibles
  • Diseñado en una carcasa moderna con interruptor de alimentación frontal para facilitar el acceso, una pantalla LCD fácil de leer con 3 botones para un fácil control de la temperatura, un interruptor frontal para facilitar el encendido y apagado y una navegación intuitiva a través de todas las funciones de software
  • Este dispositivo está equipado con funciones innovadoras como la navegación intuitiva, el modo de espera y la configuración automática

Última actualización el 2020-10-20

Weller es una marca algo más seria que está enfocada para entornos profesionales. Se trata de la WE 1010 que tiene una potencia de 70 W y un rango de temperatura que va desde 100 ºC a 450 ºC. Proporciona una estabilidad de temperatura de +/- 2 ºC y dispone de bloqueo de temperatura. También, tendremos modo de espera.

No se trata de un sistema integrado como los que hemos visto, sino que nos permite trabajar de forma más libre, separando la consola central del soporte y la esponja. La consola tiene una interfaz simple e intuitiva. La única “pega” es que no tiene cabezas intercambiables, pero se pueden comprar a parte.

Es una de las mejores estaciones de soldadura para profesionales, pero existen modelos mucho más avanzados, como es el siguiente.

La más “Pro”: JBC NAST-2B

Última actualización el 2020-10-20

A la vista de algunos, puede ser un sistema extremadamente caro, pero no es así. Se trata de una estación NAST y es la mejor solución para reparar componentes realmente pequeños a una precisión alta. Obviamente, es para profesionales que requieran una gran precisión en la labor de soldadura, pero había que incluirla en las mejores estaciones de soldadura porque es un producto redondo.

Se trata de un sistema integrado por un soldador universal y una pinza doble, cuyos nombre son “NT105” y “NP105“. Funcionan de forma simultánea, por lo que dos personas pueden estar trabajando a la vez con la misma estación.

Incorpora un sistema de calentamiento exclusivo de JBC y funcionalidades genéricas como la hibernación o modo en reposo. Lo más destacable es su consola central con un pantalla LED que muestra unos 20 menús para ayudarnos a soldar. Aquí se nos muestra su temperatura máxima y la mínima; también podemos configurar el tiempo de hibernación y veremos unos contadores de uso.

Por último, decir que tiene una potencia máxima de 130W, una temperatura desde 90ºC hasta 400ºC.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta recopilación de las mejores estaciones de soldadura. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os echemos un cable.

¿Cuál os compraríais y cuál añadiríais?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba