Portátiles y ordenadores

AMD Ryzen 5000 ‘Cézanne’ es la nueva generación de APUs Zen 3

Un nuevo procesador AMD APU ha salido a la luz que tiene el nombre en lave Cézanne, perteneciente a la serie Ryzen 5000 para portátiles.

AMD Ryzen 5000 ‘Cézanne’ es la nueva generación de APUs Zen 3

Ryzen 5000

Los procesadores Ryzen «Renoir» dio nueva vida al mercado de los procesadores para portátiles, al llevar el rendimiento de las CPU de 8 núcleos/16 hilos a los segmentos que Intel reservaba para los de 4 núcleos/8 hilos. Pero esta pequeña ‘revolución’ no termina aquí y AMD ya prepara el terreno para sus próximos CPUs Ryzen 5000 para portátiles, con nombre en clave Cézanne.

Según la fuente fiable de _rogame, AMD tiene a su sucesor en la mesa de dibujo, y su nombre en código es «Cézanne», en honor al pintor post-impresionista francés Paul Cézanne.

«Cézanne» podría resultar vital para la posición de AMD en el segmento de portátiles de primera calidad, ya que Intel se prepara para lanzar pronto su procesador «Tiger Lake» de 10 nm+, con núcleos de CPU avanzados «Willow Cove», y gráficos integrados basados en Xe.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Aunque no se conoce su número de núcleos, «Cézanne» tendrá núcleos de CPU basados en la última microarquitectura «Zen 3», el cual ya aportara por sí mismo una gran mejora de rendimiento con respecto a Zen 2. El iGPU recibirá su mayor aumento de rendimiento en 3 generaciones, que estará basado en la arquitectura gráfica RDNA2 de última generación.

Zephyrus S15

AMD está aprovechando un nodo 7nm+ mejorado de TSMC para sus arquitecturas «Zen 3» y RDNA2, por lo que es probable que Cézanne se base en el mismo nodo que los CCD de «Vermeer». AMD creará líneas de productos de 15 W y 45 W basadas en su nueva arquitectura de CPU, para poder luchar contra «Tiger Lake» en ambos segmentos.

[irp]

No sabemos su fecha de lanzamiento, pero con Intel planeando debutar con «Tiger Lake» a mediados del 2020, y AMD planeando debutar con «Zen 3» en la segunda mitad del año, parece probable una ventana de lanzamiento entre 2020 y 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba