Discos duros y SSD

Western Digital: SMR da problemas en modelos de 2 a 6TB

Recientemente los discos duros Western Digital Red han dado quebraderos de cabeza a algunos usuarios, reportando problemas de inestabilidad en sistemas RAID con discos de entre 2 y 6TB que cuentan con tecnología de grabación SMR. La compañía ha revelado que en las gamas Blue y Black también está presente.

Western Digital SMR

Western Digital Red: SMR da problemas en modelos de 2 a 6TB

El reciente lanzamiento de la nueva gama WD Red ha generado gran cantidad de comentarios entre los usuarios de la marca. Creado para almacenamiento conectado a la red (NAS), no eran pocos los que querían saber qué tipo de tecnología de grabación magnética utiliza este tipo de disco duro (CMR o SMR). Primeramente Western Digital anunció que sólo los modelos de entre 2 a 6TB WD Red estaban equipados con tecnología SMR, aunque posteriormente se ha revelado que algunos modelos WD Blue y WD Black también la poseen.

¿Por qué es tan relevante? Pues porque según parece aunque la nueva tecnología SMR aumenta la densidad de almacenamiento en disco también acarrea un rendimiento más bajo, lo que es un efecto indeseado para muchos.

Te recomendamos la lectura: Qué disco duro NAS elegir

Dependiendo del color y capacidad de almacenamiento de cada uno de los discos duros, Western Digital emplea grabación magnética CMR (grabación magnética convencional) o SMR (grabación magnética por capas). Para esclarecer estos datos ante las numerosas dudas de los usuarios la compañía ha revelado una tabla de codificación por tamaño, capacidad, color y tecnología. De este modo aquellos compradores que quieran evitar la tecnología SMR pueden de un vistazo saber qué modelos comprar en su lugar.

Western Digital SMR

Dado que en la tabla podemos ver que algunas series Blue y Black de 2.5» o 3.5» podían contar tanto con tecnología SMR como CMR, Western Digital ha optado por especificar los modelos SMR.

Discos duros Western Digital con tecnología SMR Blue y Black:

  • WD20EZAZ de 2TB y 3.5» (WD Blue)
  • WD60EZAZ de 6TB y 3.5» (WD Blue)
  • WD10SPZX de 1TB  y 2.5» (WD Blue)
  • WD20SPZX de 1TB  y 2.5» (WD Blue)
  • WD10SPSX de 1TB y 2.5» (WD Black)

Os recomendamos la lectura de: Los mejores discos duros del mercado.

Lo cierto es que para los usuarios de ordenadores de sobremesa o portátiles no supone una gran diferencia, pero aquellos responsables de equipos con NAS (almacenamiento conectado a la red) siempre han hecho especial hincapié en la estabilidad de los discos duros a la hora de trabajar, por lo que el uso de discos WD Red con SMR no es su primera opción.

Fuente
news.mydrivers.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba