Procesadores

Intel Tiger Lake confirma su lanzamientos a mediados de 2020

Intel publicó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2020. En los gráficos que ha mostrado, la compañía compartió números detallados en su publicación de ganancias, pero la atención se la ha llevado Tiger Lake.

Intel Tiger Lake confirma su lanzamientos a mediados de 2020

Tiger Lake

Una diapositiva confirma que la compañía planea lanzar su serie de procesadores Tiger Lake a mediados de año, probablemente entre los meses de junio y agosto de 2020. Intel deposita muchas esperanzas en Tiger Lake, ya que forma la microarquitectura detrás de sus procesadores Core para portátiles más avanzados de 11ª generación.

Intel Tiger Lake implementa el nuevo diseño de núcleo de CPU «Willow Cove» que sucede a los núcleos de «Sunny Cove» que se encuentran dentro de sus procesadores «Ice Lake».

Existen varias mejoras que aportara ‘’Willow Cove» a esta nueva generación. Se ve un nuevo diseño de caché, implementación de nuevas optimizaciones de transistores con el proceso de 10 nm+ de Intel y nuevas características de seguridad. Además de los núcleos de CPU «Willow Cove», la arquitectura ve el debut en el mercado de los gráficos Xe como solución de iGPU de nueva generación. El chip también soportará la próxima generación de E/S.

Tiger Lake

La comunidad está expectante por ver si Intel puede aumentar el número de núcleos de CPU con Tiger Lake. La compañía se vio obligada a recurrir a «Comet Lake» para sus mercados de 15 W y 45 W debido a su mayor número de núcleos, a pesar de que el núcleo de la CPU y la arquitectura iGPU son más antiguos que los de «Ice Lake».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Intel parece que no tendrá problemas para lanzar su onceava generación de procesadores para portátiles, tal y como estaba planeado, durante este año 2020, dando el salto hacia los preciados 10 nm.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba