Noticias

Código fuente de Source Engine filtrado: CS:GO y TF2 expuestos

Juegos de Valve expuestos con datos de 2017-2018

Valve ha tenido un desliz que bien podría costarle un disgusto a más de un jugador. La compañía ha sido víctima de algunas filtraciones de su código fuente de Source Engine. Este motor multiplataforma es la base de juegos tan populares a día de hoy como Team Fortress 2, Counter Strike: Global Offense, Dota 2, Half Life, etcétera.

Código fuente de Source Engine

Código fuente de Source Engine filtrado: CS:GO y TF2 expuestos

Todos los juegos de Valve tienen como base Source Engine, por lo que virtualmente todos ellos han sido afectados por la filtración de código fuente que se produjo ayer. Aparentemente este código está disponible desde 2017-2018 (con acceso a personal limitado), pero es ahora cuando alguien ha aprovechado para filtrarlo libremente por toda la red vía Torrent. La voz de alarma se originó en la cuenta de Twitter de SteamDB y fue difundida también en las cuentas oficiales de juegos como Counter Strike: Global Offense:

Código fuente de Source Engine

Hemos revisado el código filtrado y creemos que es un reenvío de un depósito de código del motor CS: GO limitado lanzado a los socios a finales de 2017 y originalmente filtrado en 2018. De esta revisión, no hemos encontrado ninguna razón para que los jugadores se alarmen en este chequeo o para evitar los servidores actuales.

-Twitter de CS:GO

[irp]

En el caso de Team Fortress 2, las recomendaciones para mayor seguridad incluyen utilizar los servidores oficiales en lugar de visitar los creados por la comunidad. Debido a su antigüedad Valve ha asegurado a los jugadores que esta filtración no tiene por qué significar una amenaza a los usuarios que se encuentran utilizando el parche actual, aunque muchos han decidido por su cuenta no iniciar sesión temporalmente en ninguno de los dos juegos.

Os recomendamos la lectura de: Mejores procesadores del mercado.

El impacto de esta noticia en la comunidad de jugadores de Steam ha sido bastante elevado dado que CS:GO y TF2 son dos de los juegos estrella de Valve actualmente, siendo Counter Strike el multijugador más jugado con diferencia de la plataforma.

Fuente
techpowerup.comtwitter.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba