Procesadores

AMD Ryzen 4000 APU podría llegar a los PCs de sobremesa

Los procesadores APU de portátiles AMD Ryzen 4000 ya llegaron este año, pero según fuentes fiables, es posible que pronto veamos estos procesadores ‘Renoir’ llegar al escritorio con la microarquitectura Zen 2.

Descubren modelos APU Ryzen 4000 ‘Renoir’ funcionando en un PC de sobremesa

Ryzen 4000

Las actuales APU de escritorio de AMD, (nombre en código Picasso), siguen en la microarquitectura Zen+ y en el proceso de fabricación de 12nm de GlobalFoundries. La transición al Zen 2 y al nodo de proceso de 7nm traería algunas mejoras significativas al segmento.

El núcleo del procesador no identificado y el número de hilos es actualmente desconocido, pero se informa que funciona dentro de un TDP de 35W. Dada la clasificación TDP, podría ser un Athlon o una de esas piezas de la serie GE de Ryzen 3 o Ryzen 5 que están optimizadas para la eficiencia. Para el contexto, las APU de escritorio Ryzen existentes abarcan hasta cuatro núcleos, mientras que los chips Athlon solo funcionan con dos núcleos. Esto hace pensar que podrían ser el Ryzen 3 4200GE o el Ryzen 3 4100GE.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según el tweet, la CPU tiene un reloj base de 3 GHz con un rendimiento entre un Ryzen 5 4600U y un Ryzen 7 4700U. La fuente _rogame no compartía el diseño exacto de la iGPU; sin embargo, parecía funcionar con una velocidad de reloj de 1,2 GHz. El rendimiento gráfico era supuestamente más lento que el de un chip Renoir con 6 CUs Vega.

Se informó que la APU AMD Ryzen 4000 de escritorio fue probada con un sistema que utilizaba una placa base AMD que aparecía bajo el nombre en clave «Artic», lo que podría apuntar a un conjunto de chips no liberados.

[irp]

El procesador fue combinado con una memoria RAM DDR4-3200, así que no hay habría dudas de que es un procesador de escritorio. En cualquier caso, la APU debería ser compatible con las placas base de las series 300 y 400 de AMD con una simple actualización de firmware. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba