Noticias

AMD FX-8350 le hacen overclock hasta 8.1 GHz por Der8auer

El AMD FX-8350 no es un chip nuevo, pero la noticia es que ha soportado un overclock de 8.1 GHz. Dentro, os contamos cómo ha sido posible.

Muchos conocéis a der8auer, un estudiante de ingeniería mecánica alemán que es famoso por sus pruebas e inventos. Este amante de la informática ha realizado otro test satisfactorio que nos ha dejado pasmados. En concreto, consiste en un overclock de 8.1 GHz a un AMD FX-8350 con una litografía de 32nm, casi prehistórico. Os contamos todo a continuación.

AMD FX-8350 a 8.1 GHz: las viejas glorias nunca mueren

Para ponernos en contexto, hay que remontarse a la arquitectura Piledriver de AMD, que sucedió a Bulldozer. Concretamente, nos hallamos en el 23 de octubre de 2012, lugar en el que veríamos este AMD FX-8350 por primera vez junto con su socket AM3+.

Se trata de un procesador con 8 núcleos y 8 hilos que tenía unas ambiciones altas con una frecuencia base de 4.0 GHz y una máxima de 4.2 GHz. Esta generación de AMD es conocida popularmente como «las tostadoras«.

La noticia aquí es que el famoso youtuber Der8uer ha llevado este AMD FX-8350 al extremo, consiguiendo una frecuencia de 8.1 GHz por medio de overclock. Para ello, ha hecho uso de una unidad exclusiva de este chip y de una refrigeración líquida LN2. El alemán mencionó que los procesadores Ryzen «sólo» llegan a 6 GHz con el mismo sistema de refrigeración.

Por otro lado, aseguró que hay chips Intel que llegan a 7.7 GHz como máximo, por lo que hay que destacar esta proeza por parte del FX-8350. Igualmente, el rendimiento single core sigue estando por debajo de los Ryzen 3000, algo que nos hace valorar la tecnología de entonces, como la de ahora.

Para llegar a esos 8 GHz, ha subido el voltaje a 1.8 V, lo cual es una barbaridad. Por este motivo, os recomendamos que no lo hagáis en casa, ya que este usuario es experto en hacer OC a procesadores. Por último, adjuntaros su vídeo con toda la prueba.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece el resultado? ¿Consideráis que es inútil o que se puede sacar provecho de esa frecuencia?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba