Noticias

NUDEcnc presenta Nlap DIE e IHS, nuevas herramientas de lapping para Intel

NUDEcnc es una compañía de Reino Unido que se dedica a crear soluciones de refrigeración de altas prestaciones como es sus famosos Ncore V1 y V1D, un bloque de refrigeración líquida para LGA 1151 de Intel especialmente pensado para delidding. Lo que presenta hoy no es un bloque de agua sino un kit de lapping o lijado NUDEcnc Nlap DIE e IHD para CPU Intel.

Proceso extremo y arriesgado ahora al alcance de todos

El kit consiste en un bloque de metacrilato milimetrado que permite colocar la CPU en él y ayudar a los usuarios a realizar el proceso de lijado. Esta solamente disponible para la plataforma LGA 1151, y sería la opción más indicada para CPU de gran rendimiento como el i9-9900K.

Permite no solo realizar el tradicional delid a la superficie del IHS de la CPU, sino que va un poco más lejos y da la opción de lijar la superficie del DIE, el dado de los núcleos. De esta forma se consigue eliminar material sobrante para mejorar el paso de calor al bloque de refrigeración. Y es que el DIE del 9900K permite cierto aligeramiento de material, ya que es un elemento significativamente más grueso que sus antecesores como el 8700K, con 0.87 mm frente a los 0,42 mm de la 8ª Gen.

Los Nlap DIE e IHS presentan una precisión de 0,01 mm para permitir la eliminación de material de una forma muy precisa y sin fallos. No obstante es una técnica mucho más peligrosa que el delidding al IHS y puede terminar en tragedia si lijamos demasiado. Por eso no está pensado para el publico general, sino usuarios nivel entusiasta y con experiencia en estos procedimientos.

[irp]

El precio del kit NUDEcnc Nlap DIE e IHS es de tan solo £25,99, y si los obtenemos de forma individual el precio sería de £15,99 para cada bloque. ¿A qué estas esperando para comprarlo y echar a perder tu CPU?

Fuente
techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba