Procesadores

Intel recupera el trono de mayor fabricante de semiconductores del mundo

Como se esperaba, en 2019 Intel reclamó el título de la compañía global más importante de semiconductores, pasando a Samsung como número uno. Intel ha ganado este título 25 veces en los últimos 27 años.

Intel recupera el trono de mayor fabricante de semiconductores del mundo

Intel

Samsung es la única compañía que ha podido quitarlo el trono dos veces, ya que el año 2016 comenzó con un pico en el precio de las memorias globales y las memorias flash que hizo que los ingresos de Samsung se dispararan, superando a Intel como la compañía de semiconductores número uno del mundo por primera vez en 2017, y reinando como el número uno también en 2018.

Pero en 2019 se produjo una inversión en la oferta y la demanda de los precios de las memorias, con una caída del 32,7%, lo que permitió que el negocio de semiconductores de Intel recuperara sus ingresos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Mientras que los ingresos de Intel por semiconductores han sido de alrededor de 69.800 millones de dólares en los últimos dos años, Samsung ha estado en una montaña rusa, con 75.600 millones de dólares de ingresos en 2018 y una caída del 29% en los ingresos por semiconductores en 2019 que hizo que sus ingresos fuesen de 55.600 millones de dólares.

[irp]

Pero el estado de las dos compañías es probable que el reinado de Intel se vea nuevamente amenazado en 2020. Este año la memoria y el flash está de vuelta en el ciclo del mercado alcista, por lo que estaría beneficiando más a Samsung. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba