Noticias

TSMC, Donald Trump quiere al fabricante de chips en Estados Unidos

Actualmente, TSMC es el fabricante de chips más importante del mundo y tiene sus fábricas ubicadas en China. La administración Trump ha insistido en que TSMC debería tener fábricas en los Estados Unidos para evitar desabastecimientos y poder tener un control más directo de su producción.

Estados Unidos quiere al fabricante de chips TSMC en su país

TSMC

Esto tiene sentido para Estados Unidos, ya que TSMC está fabricando chips para muchas compañías de hardware de los Estados Unidos, Nvidia, AMD, Qualcomm y muchos chips especiales de la industria, incluso tecnología militar.

Tanto TSMC como Samsung son los únicos que pueden fabricar chips por debajo de los 10 nm en cantidades importantes. Actualmente, Estados unidos carece de fábricas avanzadas que puedan fabricar chips en 7 nm o menos en grandes cantidades.

Basándose en tales preocupaciones, la administración Trump ha esperado repetidamente, después de tomar el cargo, que TSMC construyera sus fábricas más avanzadas en los EE.UU. para evitar que la fabricación crítica se atasque o se generen retrasos que podrían afectar a la economía del país.

TSMC

La actitud de TSMC hacia la planta de EE.UU. siempre ha sido de rechazo, negándose a hablar de esa posibilidad. En la reciente reunión corporativa, el co-director general Liu Deyin volvió a responder a la pregunta, cree que la capacidad de construir una planta en los Estados Unidos depende de tres condiciones; las ventajas de costo, el personal y que la cadena de suministro debe ser completa.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En resumen, la respuesta de la TSMC sobre este tema no es descartar la posibilidad de una planta en EE.UU. a largo plazo, pero no hay planes específicos y serán evaluados cuidadosamente.

[irp]

Parece que la administración Trump, a pesar de sus deseos, deberá seguir esperando para que el gigante chino se instale en territorio americano. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba