Noticias

Vuelven los procesadores falsos de Intel, compra en tiendas oficiales

Si te gusta comprar procesadores en portales chinos, cuidado. Intel advierte de la venta de procesadores falsos en tiendas no oficiales.

Los chips de Intel no tienen un precio muy atractivo, así que el usuario que los quiere adquirir busca el mejor precio. De este modo, termina en tiendas chinas o con poca credibilidad, comprando procesadores Intel que aparentan ser genuinos, pero son falsos. A Intel le ha llegado esta noticia y no ha dudado en advertir al público sobre esta estafa. A continuación, os lo contamos.

Procesadores falsos Intel a la venta ¡Comprad en tiendas oficiales!

Wei Wei, ingeniero de Intel, ha emitido una declaración pública, debido a que muchas empresas y personas han acudido al servicio de atención al cliente con procesadores falsos. Éstas buscaban hacer uso de la garantía o del reembolso o sustitución del producto.

Si nos fijamos en la imagen, todo parece estar bien. Sin embargo, después de analizar la frecuencia original, las identificaciones, etc., se ha comprobado que es un chip falso. De esta manera, Intel no se hará cargo de estos procesadores porque no cumplen los términos y políticas de garantía de Intel.

procesadores falsos de Intel
Mydrivers

Profundizando en la imagen, se ha eliminado el núcleo del die. Obviamente, esto se ve cuando abrimos el procesador, pero cualquier usuario medio no lo puede saber. Eso sí, mediante la comprobación de frecuencias, etc., se puede llegar a descubrir «el pastel«.

La compañía lamenta no ofrecer el servicio postventa de reparaciones a los productos que han sido manipulados intencionalmente, como tampoco se aplican los términos de reembolsos o reemplazos. Así que, si sois uno de estos clientes, lamentamos deciros que os han estafado.

Por último, desde Profesional Review os aconsejamos acudir a tiendas oficiales para que evitéis ser víctimas de esta práctica fraudulenta. Como consejo, intentad no comprar en AliExpress u otras tiendas chinas que no son, propiamente dichas, tiendas oficiales.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que también habrá procesadores falsos en AMD? ¿Alguna vez habéis comprado un procesador falso?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba