Procesadores

AMD dona 15 millones de dolares en hardware por el COVID-19

AMD actualizó el 15 de abril su estrategia en respuesta a COVID-19 para incluir una donación considerable de hardware empresarial que ayudara a encontrar la vacuna más rápido.

AMD dona 15 millones de dolares en hardware por el COVID-19

amd

La compañía ha donado unos 15 millones de dólares en nodos de ordenadores en la nube alimentados por procesadores empresariales EPYC y aceleradores de computación escalar Radeon Instinct a instituciones de investigación clave para encontrar una vacuna para el COVID-19.

AMD invita a cualquier institución que realice investigaciones relacionadas con COVID-19 a que se ponga en contacto con ellos para acceder a los nodos que les ayude con su investigación de la vacuna.

amd

La Dra. Lisa Su, CEO, escribió:

«AMD anuncia hoy un fondo HPC para COVID-19 para proporcionar a las instituciones de investigación recursos informáticos para acelerar la investigación médica sobre COVID-19 y otras enfermedades. El fondo incluirá una donación inicial de 15 millones de dólares en sistemas de alto rendimiento alimentados por CPUs EPYC de AMD y GPU Radeon Instinct de AMD a instituciones de investigación clave. Para facilitar la implementación y acelerar el impacto útil de estas donaciones, estamos trabajando con nuestros socios proveedores de sistemas HPC para proporcionar nodos HPC listos para instalar. Las instituciones de investigación deben ponerse en contacto con AMD para presentar propuestas de acceso a estos nodos».

Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC y nuestro artículo sobre donar ordenadores

Otras compañías también han hecho lo suyo para ayudar en el desarrollo de una vacuna, como NVIDIA, Amazon, VMWare y hasta Alibaba, que han hecho donaciones con el mismo fin. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupanandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba