Noticias

Google trabaja en su versión de la Apple Card

La Apple Card se lanzaba el año pasado en Estados Unidos y se espera que tenga también un lanzamiento internacional en algún momento. Es una tarjeta de crédito de la firma americana, una tarjeta inteligente. Parece que Google ve este tipo de proyectos con buenos ojos, porque la empresa se encuentra actualmente trabajando en su propia versión de la tarjeta.

Google trabaja en su versión de la Apple Card

La firma estaría trabajando tanto en una tarjeta de crédito física como en una digital, que sería posible asociar con la cuenta de Google Pay con normalidad.

Apple Card

Tarjeta propia

No es la primera vez que Google trabaja en un proyecto así, o hay noticias al respecto. En este caso, la firma apostaría por colaborar con VISA, aunque no se descarta que colabore también con Mastercard, que es la que usa Apple Card en este caso. Para que esta propuesta se haga realidad, la empresa estaría ya en conversaciones con varios bancos, para asociarse con ellos.

Como ocurre con Apple Card, en un principio se lanzaría solo en Estados Unidos. Aunque no se descarta que se acabe lanzando de manera internacional con el paso del tiempo. Habría una app asociada a la tarjeta, que te pedirá autenticarte con un PIN y una huella digital para entrar en la cuenta. Desde dicha app podrás bloquear la tarjeta en caso de pérdida.

[irp]

Se espera que el funcionamiento sea similar al de otras tarjetas de créditos y apps de pagos, solo que en este caso se puede asociar desde el comienzo con Google Pay, para hacer pagos móviles con NFC. De momento no hay fechas para el lanzamiento de esta tarjeta.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba