Placas base

ASUS PRIME Z490-P y Z490-A para Intel Comet Lake se filtran en la red

Parece que alguien en ASUS se ha equivocado y publico imágenes de dos placas base no anunciadas para la próxima generación de procesadores Intel Core ‘Comet Lake’, estas son las ASUS PRIME Z490-A y la ASUS PRIME Z490-P.

ASUS PRIME Z490-A – ASUS PRIME Z490-P

PRIME Z490-P

Hay dos placas base que han sido descubiertas por Momomo_US que son los ASUS PRIME Z490-A y la ASUS PRIME Z490-P. Ambas son parte de la serie PRIME y no ROG.

Comenzando con las especificaciones, el ASUS PRIME Z490-A utiliza el socket LGA 1200 que es alimentado por lo que parece ser una entrega de energía de 14 o 16 fases que recibe la energía directamente del conector de 8 + 4 pines. La placa base cuenta con cuatro ranuras DDR4 DIMM que podrían soportar hasta 128 GB de capacidad a velocidades de datos muy rápidas.

Z490-A

Los disipadores de VRM parecen estar hechos de aluminio y pueden estar interconectados a través de un tubo de calor.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La expansión en la placa base incluye 3 ranuras PCIe Gen 3.0 x16, 3 ranuras PCIe Gen 3.0 x1 y dos ranuras M.2 de longitud completa. Para el almacenamiento, encontramos 6 puertos SATA III y un puñado de conectividad USB. El diseño y la calidad del PRIME Z490-A parecen mucho más superiores a los del Z390-A pero podemos esperar que los precios sigan siendo los mismos.

La siguiente placa base es el PRIME Z490-P que también tiene un socket LGA 1200 con una entrega de energía de 12 fases más conservadora. La placa base viene con cuatro ranuras DIMM DDR4 y debería ser capaz de soportar hasta 128 GB de capacidad de memoria. Las opciones de almacenamiento incluyen 4 puertos SATA III.

PRIME Z490-P

La expansión en la placa base incluye dos PCIe 3.0 x16, tres ranuras PCIe 3.0 x1 y dos puertos M.2 de longitud completa con un puerto M.2 adicional (Key-E) para un NIC. La placa base debería ser una elección bastante decente para los que construyen un PC Comet Lake de Intel de 10ª generación.

[irp]

En general, estas placas base ASUS basadas en el chipset Z490 parecen bastante sólidas, pero, en última instancia, su precio y características en comparación con la competencia será lo más importante.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba