Placas base

AMD B550, las placas base se lanzarán el 16 de junio

Aun no se ha lanzado una línea de placas base económicas para la familia de CPU Ryzen 3000. Actualmente, existe solo un chipset para los sockets AM4, que es el X570. La buena noticia es que los chipsets de ‘gama media’ B550 parecen estar llegando muy pronto.

AMD B550, la placas base se lanzarán el 16 de junio

B550

AMD pronto presentará sus nuevas placas base basadas en el chipset B550 para los usuarios de mayor y menor presupuesto, lo que definitivamente los llevará a actualizar las PCs más viejas considerando la propuesta de valor y rendimiento que tiene plataforma Ryzen 3000. A principios de este año, se informó que AMD comenzaría la producción en masa de sus chips B550 y A520 en el primer trimestre de 2020.

El chipset X570 implemento nuevas características a la plataforma, que eran el soporte de PCIe Gen 4.0 y la enorme lista de funcionalidades de E/S. Hubo un ajuste fino en el lado del BIOS para cada placa base del X570, ofreciendo un soporte algo mejor para las CPUs Ryzen 3000 y los DIMMs de memoria de alta velocidad, pero no fue un cambio importante como lo fue el X470 para el X370.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Se espera que las placas base AMD B550 continúen soportando mejores E/S y que tengan precios más bajos que las opciones X570 existentes. De acuerdo con las fuentes, AMD planea introducir sus placas madre B550 el 21 de mayo, pero no se espera un lanzamiento al por menor hasta el 16 de junio, que es casi un mes después del anuncio.

B550

Hemos visto una placa base B550 de un vendedor chino con una buena gama de puertos y ranuras para expandirse. Las placas base del chipset AMD B550 tendrían unos precios de entre 80 y 150 dólares americanos. Las placas base AMD X470 todavía tienen un buen soporte para las CPU Ryzen 3000 y empiezan en torno a los 120-130 dólares americanos si todavía las puedes encontrar en el canal de venta. Las placas base basadas en el chipset B450 se pueden encontrar bastante baratas por unos 60 a 80 dólares.

[irp]

Los chips B550 y A520 serían una buena combinación con las próximas CPU Ryzen 3 de cuatro núcleos de tercera generación, que estarían en la misma categoría de precio y serían un PC de presupuesto infalible. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba