Tarjetas gráficas

AMD RX 5500 XT Challenger ITX, Nueva GPU en formato compacto SSF

ASRock busca seducir a los constructores de PCs en formato compacto (SFF) con su última tarjeta gráfica. Esta tarjeta gráfica es la ASRock Radeon RX 5500 XT Challenger ITX, que tiene como objetivo ser una de las mejores tarjetas gráficas para este segmento de mercado.

RX 5500 XT Challenger ITX, Nueva GPU en formato compacto SSF

Aunque es pequeña, también tiene un estilo agresivo y viene con excelentes velocidades de reloj. Casi todas las tarjetas RX 5500 XT de alta gama vienen con un reloj de impulso de hasta 1.845 MHz, y el RX 5500 XT Challenger ITX de ASRock no baja las frecuencias, a pesar de su formato.

El refrigerador de la unidad no es nada demasiado elegante, pero viene con unos tubos de cobre y un supuesto ventilador de «larga durabilidad».

La tarjeta gráfica tiene unos 190 mm de largo, pero tiene 139 mm de ancho y se extiende más allá del ancho de la ranura, lo que podría ser algo problemático con ciertas configuraciones de PC. La buena noticia es que el conector de alimentación del PCIe está en la parte trasera de la tarjeta, así que no aumenta el ancho todavía más.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

ASRock no ha dicho nada sobre el precio, pero esperamos que esta tarjeta sea una de las más asequibles debido a su diseño ITX, que es la apuesta de muchos usuarios que buscan una tarjeta gráfica de bajo coste. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba