Tarjetas gráficas

MSI RTX 2080 Ti Gaming Z Trio se lanza con memoria GDDR6 @ 16Gbps

MSI ha liberado la primera tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti del mundo que cuenta con memorias GDDR6 de 16 Gbps. La tarjeta gráfica es la GeForce RTX 2080 Ti Gaming Z Trio y viene con las mismas características que el modelo Gaming X de 2018.

RTX 2080 Ti Gaming Z Trio se lanza con memorias GDDR6 @ 16 Gbps

RTX 2080 Ti Gaming Z

El MSI GeForce RTX 2080 Ti Gaming Z Trio conserva todas las especificaciones básicas del núcleo RTX 2080 Ti, como 4352 núcleos CUDA, 11 GB de memoria GDDR6 y un reloj de núcleo de hasta 1755 MHz. Lo único que ha cambiado son las memorias GDDR6 que ahora funcionan a 16 Gbps en lugar de las velocidades originales de 14 Gbps. Los relojes centrales no son tan altos como el RTX 2080 Ti Lightning Z de MSI, pero la memoria de 16 Gbps debería ayudar a conseguir un rendimiento gráfico similar o incluso mejor, considerando que ambas tarjetas terminan cerca de las mismas velocidades máximas de aumento.

La GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA estuvo un poco relegada en la carrera por la velocidad de memoria GDDR6, que en la GeForce RTX 2080 SUPER logro velocidades de 15,5 Gbps. Aunque esperábamos una actualización de la GeForce RTX 2080 Ti en forma de una nueva variante SUPER, esa tarjeta nunca se materializó en NVIDIA y, por lo tanto, nos quedamos con un modelo de 14 Gbps que sólo sería sustituido por una tarjeta gráfica de última generación.

RTX 2080 Ti Gaming Z

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sin embargo, MSI ofrece ahora su GeForce RTX 2080 Ti Gaming Z Trio, una tarjeta gráfica diseñada a medida con matrices de memoria de 16 Gbps. No estamos seguros de qué memoria específica está usando MSI, pero hay una gran posibilidad de que sean los mismos que ya lograban los 15,5 Gbps que se han usado en la RTX 2080 SUPER.

[irp]

Estas memorias eran las HC16 que podían alcanzar los 16 Gbps, pero están eran ‘underclockeadas’ a 15,5 Gbps debido a que se requerían de una revisión del PCB por motivos de estabilidad, aunque los chips pueden manejar 16 Gbps con un ligero overclocking. Se dice que esta memoria puede alcanzar los 17,2 Gbps, así que la RTX 2080 Ti Gaming Z Trio de MSI debería ser capaz de llegar a esas velocidades con overclocking. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba