Noticias

La actualización de Windows 10: 19041.207 llega en mayo

DirectX 12 Ultimate está entre sus nuevas características

Windows ha anunciado oficialmente que la nueva actualización de Windows 10 (19041.207) se encuentra en una fase final de desarrollo y llegará a los primeros ordenadores en mayo.

actualización de Windows 10

La actualización de Windows 10: 19041.207 llega en mayo

El próximo mes de mayo será la fecha escogida para que las primeras versiones de prueba comiencen a difundirse entre los participantes del programa Windows Insider. Esto permite a los adscritos experimentar antes que nadie las novedades con mínimos riesgos de errores sistemáticos o similar.

Actualmente el equipo de Microsoft se encuentra puliendo cuestiones menores hasta su fecha de salida. Microsoft ha sido extremadamente conservador a la hora de escoger la fecha para la actualización de Windows 10. La nueva versión del sistema operativo dejó de recibir nuevas características allá por noviembre de 2019 y desde entonces ha estado en estado de prueba constante con el objetivo de minimizar futuros fallos. Esta aproximación tan meticulosa pretende evitar catástrofes tan sonadas como el error de Windows 10 que en 2018 provocaba el borrado de datos de usuarios.

[irp]

Al igual que ha ocurrido con otras compañías, Microsoft ha visto su ritmo de actividad habitual realentizado a causa de la pandemia de COVID-19, aunque afortunadamente el lanzamiento sigue adelante. Pero, ¿qué podemos esperar de la actualización del próximo mes? Según parece no se trata de un parche con corrección de errores ni tampoco una de esas Creator Updates que aportan cambios drásticos. En esencia parecen ser cambios de carácter más sutil, como el subsistema de Linux (de instalación opcional) o la característica «Tu teléfono» dentro del sistema para visualizar en el equipo la pantalla del smartphone, notificaciones o mensajes.

No obstante el plato fuerte llega con la inclusión de DirectX 12 Ultimate, que ofrece apoyo para tecnología Ray-Tracing mejorada. Seguiremos necesitando gráfica dedicada y soporte en los juegos para ello pero la tecnología estará ya nativa en Windows 10 con la actualización de mayo, lo cual es francamente genial. Por lo demás estamos aún a la espera de más detalles sobre la inminente actualización del sistema, como fecha específica y un listado completo de características, así que deberemos ser un poco pacientes antes de recibir más novedades.

Os recomendamos la lectura de: Mejores teclados para PC.

actualización de Windows 10

Si queréis subiros al carro y probar el sistema en su fase beta, deberéis dirigiros a Ajustes < Actualizaciones y Seguridad < Windows Insider Program < Comenzar < Release Preview. La fecha de lanzamiento si Windows Update no se pone manos a la obra por sí solo deberemos ir a Ajustes < Actualizaciones y Seguridad < Windows Update < Buscar actualizaciones y hacer que comience así la descarga.

Fuente
pcworld.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba