Procesadores

Intel Xe Gen12 iguala puntuaciones de Vega iGPU de Ryzen 4000

La primera solución gráfica integrada de Intel basada en su nueva y ambiciosa arquitectura gráfica Intel Xe, podría igualar las soluciones iGPU basadas en la arquitectura «Vega» de AMD, como la que se encuentra en sus últimas iGPU de la serie Ryzen 4000 «Renoir».

Intel Xe Gen12 iguala puntuaciones de Vega iGPU de Ryzen 4000 en 3DMark

Intel Xe

Esto según los números filtrados de 3DMark FireStrike encontrados y compartidos por el usuario de Twitter @_rogame. Los resultados de un prototipo de portátil basado en el procesador «Tiger Lake-U» de Intel aparecieron en la base de datos de 3DMark. Este procesador incorpora la solución Gen12 Xe iGPU de Intel, que supuestamente ofrece importantes mejoras de rendimiento con respecto a las actuales iGPU basadas en Gen11 y Gen9.5.

El prototipo del procesador «Tiger Lake-U» de 2 núcleos/4 hilos con gráficos Gen12 produce una puntuación de 2.196 puntos en 3DMark FireStrike, con una puntuación de gráficos de 2.467, y una puntuación de 6.488 puntos en físicas.

Intel Xe

Estas puntuaciones son comparables a las Radeon Vega iGPU de 8 CUs. Además de aprovechar el proceso de 7 nm para aumentar los relojes de los motores, mejorar el algoritmo de aumento y modernizar los motores de visualización y multimedia; Los iGPU de AMD se basa en gran medida en la misma arquitectura «Vega» que tiene unos 3 años de antigüedad. Intel Gen12 Xe hace su debut con la microarquitectura del «Tiger Lake» prevista para 2021.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Esto quiere decir que cuando Intel lance los procesadores con los iGPU Gen12 Xe, AMD ya debería haber actualizado su arquitectura gráfica en sus CPUs APU Ryzen con gráficos integrados. Aun así, parece una muy buena actualización por parte de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba