Procesadores

Intel domina el mercado de CPU en China con una cuota del 78,8%

El mercado chino es el mercado de PC más grande del mundo y aunque normalmente no hay mucha información fácilmente disponible sobre él, tenemos una compilación muy interesante de datos del popular benchmark chino ‘Master Lu’, con el que podemos ver la cuota de mercado de Intel, AMD y NVIDIA.

Intel domina el mercado de CPU en China con una cuota del 78,8%

Intel

No sólo se enumera los modelos más populares de CPU y GPU de Intel, AMD y NVIDIA, sino que revela que Intel comanda la gran mayoría de la cuota de mercado en el sector de CPU x86 en China.

Empecemos con la cuota de CPU. Según los gráficos, las CPU de Intel poseen el 77,08% del mercado de ordenadores de sobremesa y el 81,03% del mercado de portátiles con una cuota global del 78,8%. AMD ocupa una cuota del 21,12% a partir del primer trimestre de 2021.

Intel

AMD también ocupa una cuota de mercado del 32,73% en el segmento de las GPU, mientras que NVIDIA se sitúa en el 67,18%.

El procesador más popular en China según el benchmark de Master Lu es el Intel Core i5-9400F. No sería de sorprender que este modelo fuera parte en la mayoría de los PCs OEMs y pre-construcciones que se venden allí. En el lado de portátiles, las cosas toman un giro sorprendente para la gama alta con el Core i7-9750H de Intel.

Intel

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Curiosamente, el segundo y tercer puesto para las CPU en ordenadores de sobremesa y portátiles también lo ocupa Intel. El Intel Core i3-9100F y el Intel Core i5-9600KF en el lado de los ordenadores de sobremesa junto con el Core i5-9300H y el Core i5-8265U en el lado de portatiles se llevan los puestos de plata y bronce para las CPU más populares. Vale la pena señalar que los chips de segunda y tercera generación de AMD están en la lista y los mas poulares son el AMD Ryzen 5 3500X de 6 núcleos y el AMD Ryzen 5 3500U en la plataforma de portatiles.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba