Portátiles y ordenadores

Apple aumentará la vida útil del MacBook en su actualización

Apple lanzará dentro de poco una nueva actualización para el MacBook, que de momento se ha liberado ya entre desarrolladores, pero no ha llegado aún a los consumidores. La actualización promete ser importante, porque va a aumentar la vida útil del portátil. Se trata de introducir una función en el mismo, que permite que sea el propio portátil quien gestione de manera autónoma el proceso de carga.

Apple aumentará la vida útil del MacBook en su actualización

Según se comenta, es una opción estará activada por defecto en el propio portátil. Pero se podrá desactivar si el usuario así lo quiere.

Macbook Pro

Nueva actualización

Esta actualización para los MacBook de Apple es la macOS Catalina 10.15.5, la nueva versión del sistema operativo, donde nos encontramos esta mencionada mejora para la vida útil de los mismos. Esta función se encargará de analizar la temperatura del portátil, los ciclos de carga y los hábitos del usuario en lo que a la carga y conectarlo a la corriente se refiere.

Esto va a permitir que administre la cantidad que proporciona mediante el cable al estar conectado, evitando que se someta a procesos de carga o descarga demasiado agresivos. Se busca mantener un nivel de carga constante, entre determinados porcentajes, que permitirá alargar así su vida útil.

[irp]

La actualización no se lanzará para todos los modelos de MacBook, por desgracia. De hecho, van a ser solo aquellos modelos que cuenten con el conector Thunderbolt 3 los que tengan soporte a la misma. Así que una parte de los portátiles de Apple no van a poder disfrutar de esta interesante mejora.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba