Procesadores

LGA 1200, Intel modifica el socket para hacerlo incompatible con LGA1151

Una foto comparativa de los conectores de los procesadores Intel LGA 1151 y socket lga1200 apareció en la red. No es tan fácil notar las diferencias, pero si se mira de cerca, lo primero que llama la atención es el desplazamiento de las llaves de montaje desde la mitad superior del socket hasta la parte inferior.

Intel realiza modificaciones físicas en el socket LGA 1200 para que no se puedan usar los CPUs ‘Comet Lake’ en LGA 1151

Los especialistas ya han observado que la arquitectura de los procesadores Comet Lake difiere ligeramente de sus predecesores. Esta sigue siendo la misma arquitectura refinada de Skylake que data del año 2015, sobre la base de la cual se construyeron el Kaby Lake y Coffee Lake. Las diferencias con el Coffee Lake deberían ser mínimas. Gracias al procesador de 14nm++ Comet Lake se logró aumentar las frecuencias turbo.

¿Era realmente necesario tener un nuevo socket para los procesadores de 10ª generación?

LGA 1200

Ya se conocen ejemplos en los que los conjuntos lógicos que podían proporcionar nuevos procesadores se consideraban inapropiados y las placas base basadas en ellos no recibían actualizaciones de software. Sin embargo, más tarde, los entusiastas modificaron el BIOS de la placa base y resultó que las antiguas placas podían funcionar bien con los nuevos procesadores. Por ejemplo, las placas base con los chipsets Z170 y Z270, que oficialmente sólo admitían procesadores de 7ª generación, fueron modificadas con éxito por los modders para admitir procesadores Coffee Lake y Coffe Lake Refresh.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

¿Se está repitiendo la historia de nuevo, y ahora la empresa crea obstáculos adicionales como modificar el montaje de manera física para hacer imposible la instalación de nuevos procesadores en el viejo socket LGA 1151? Os mantendremos informados.

Fuente
momomo_usoverclockers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba