Noticias

AMD Ryzen 3 3100 y 3300X: la gama baja llegaría a los 4.3 GHz

Un rumor sobre los próximos Ryzen 3 3100 y 3300X ha azotado la red. Parece que la gama baja de AMD podría llegar a los 4.3 GHz.

Como ya sabéis, AMD presentará pasado el verano la 4ª generación de Ryzen. Después del éxito de «Renoir» en portátiles, todos los focos están puestos en estos chips. Así que, el twittero @momomo_us ha filtrado cierta información reveladora sobre los Ryzen 3 3100 y 3300X. Parece que los Ryzen 4000 vienen más fuertes que nunca ¡Comenzamos!

Ryzen 3 3100 y 3300X: cuidado con la gama baja

El famoso usuario de Twitter @momomo_us ha filtrado ciertas especificaciones sobre los próximos Ryzen 3. Este usuario ha adjuntado el Part number del producto a nivel global para identificar mejor cada procesador y hacer más fiable la información.

Empezando por el Ryzen 3 3100, tendrá 4 núcleos y 8 hilos junto con una frecuencia máxima de 3.9 GHz. Las especificaciones se completarían con 18 MB caché y 65W de TDP. Por otro lado, el Ryzen 3 3300X tendrá la misma configuración de núcleos e hilos, pero llegará a 4.3 GHz máximos de frecuencia. Sin duda, es un dato positivo porque puede indicar que los Ryzen 5, 7 y 9 lleguen a una frecuencia más alta.

Hay que tener en cuenta que se tratan de chips de gama baja, por lo que los Ryzen 3 no suelen tener un rendimiento brutal. Sin embargo, estos datos nos hacen pensar que AMD ha estado trabajando esta línea de procesadores y ha querido darle «un empujoncito». No hay que descuidar la gama baja.

Para terminar, hacer referencia al socket (AM4), que era el esperado. También, destacar los 65W de TDP, una eficiencia energética que AMD ofrece gracias a su litografía de 7nm. Recordad que Zen 3 será la última arquitectura cuyos procesadores vengan con 7nm. En Zen 4 se dará el salto directo a los 5nm, según la hoja de ruta de AMD.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Consideráis que son buenas especificaciones para la gama baja? ¿Serán los chips más potentes de esta gama?

Vía
momomo_us

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba