Smartphone

El nuevo iPhone SE 2020 es oficial: Una amenaza para la gama media en Android

Tras meses de rumores, el iPhone SE 2020 se ha presentado de manera oficial. Apple nos deja con una evolución de su modelo más barato, que promete ser una amenaza para muchos modelos en la gama media y media alta en Android. Como era de esperar, la marca ha sacrificado en algunos campos, pero nos deja con un teléfono que muestra una notable evolución.

El nuevo iPhone SE 2020 es oficial: Una amenaza para la gama media en Android

Este es un modelo que mezcla algunos elementos del iPhone 8 con elementos del iPhone 11. Por lo que tiene como resultado una mezcla interesante, aunque con algunas decisiones que podrían ser vistas como cuestionables.

Especificaciones

Como se esperaba, el iPhone SE 2020 es un teléfono compacto en cuanto a diseño, con unos marcos pronunciados. Tiene una única cámara a cada lado, pero sorprende usando Apple Bionic A13 como procesador, que va a dotarle de un gran rendimiento. Hay algunas decisiones, como la ausencia de Face ID, pero el regreso de Touch ID, que muchos no terminan de entender, pero que viendo que es un modelo barato para Apple, tienen sentido. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles True-tone
  • Procesador: Apple A13 Bionic
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB
  • Sistema operativo: iOS 13
  • Cámara trasera: 12 MP, f/1.8, OIS, con grabación de vídeo 4K a 60 FPS
  • Cámara frontal: 7 MP, f/2.2
  • Batería: Compatible con Carga inalámbrica y carga rápida
  • Dimensiones: 138,4 x 37,3 x 7,3 mm
  • Peso: 148 gramos
  • Conectividad: WiFi6, Bluetooth 5.0, LTE (Dual SIM, Nano SIM y eSIM), Touch ID, GPS, NFC
  • Otros: IP67

Hay sorpresas varias en este iPhone SE 2020. El soporte para carga inalámbrica y carga rápida era algo que muchos no se esperaban al tener en cuenta que es el teléfono más barato de Apple, por lo que resulta una buena noticia que tengan presencia. No se ha dicho nada sobre la capacidad de la batería o la autonomía que podemos esperar de la misma.

El diseño supone el regreso a unos marcos pronunciados, además de un diseño muy compacto. Hace que se parezca más a un iPhone de hace unos años, pero puede que esto sea un elemento que no moleste demasiado a muchos usuarios. Además, esto hace que el teléfono tenga de nuevo Touch ID, ya que en este modelo no nos encontramos con Face ID.

La cámara vuelve a ser única, un sensor a cada lado. Apple ha mantenido durante mucho tiempo una cámara única en sus teléfonos, regresando a ello en este modelo. Es el mismo sensor que teníamos en los iPhone 11, por lo que en principio podemos esperar un buen rendimiento por parte del mismo. La cámara frontal se compone de un sensor único de 7 MP.

TE RECOMENDAMOS
ZTE Blade S7 con snapdragon 615 y dos cámaras de 13 megapíxeles por 248 euros

Precio y lanzamiento

El iPhone SE 2020 se podrá reservar en España a partir de este viernes 17 de abril. Su lanzamiento tendrá lugar una semana más tarde, el 24 de abril. Por ahora se podrá comprar solo en la web de la marca y otras tiendas online, debido a la actual situación, pero cuando las tiendas abran de nuevo estará disponible en ellas también. Los precios de sus tres versiones son:

  • 489 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento.
  • 539 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento.
  • 659 euros para el modelo con 256 GB de almacenamiento.

El teléfono se lanzará en colores blanco, rojo y negro a las tiendas.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar