Discos duros / SSD

Western Digital ya no distinguirá entre discos duros SMR o PMR

Al igual que la memoria flash QLC en las unidades SSD, la unidad SMR en las unidades de disco duro tampoco es atractiva porque es esencialmente un producto que gusta a los fabricantes, pero los consumidores tienen que pagar el precio, el rendimiento y los problemas de fiabilidad en comparación con las unidades PMR tradicionales.

Western Digital ya no distinguirá entre discos duros SMR o PMR

Western Digital

¿Qué es la tecnología SMR? En términos sencillos, las unidades SMR tienen la ventaja de aumentar la densidad de almacenamiento superponiendo algunos de los canales magnéticos y descargándolos como si fueran tejas, lo que aumenta la capacidad en un 25% en la tecnología tradicional, pero a un coste considerable, ya que, debido al apilamiento de los datos, éstos no pueden escribirse al azar, siempre que se escriban secuencialmente a través de una gran caché, y se reduzca la fiabilidad.

Según fuentes de Reddit Western Digital ya no podrá distinguir claramente entre el disco duro SMR y el disco duro PMR en el futuro, dos tipos diferentes de disco duro HDD pueden estar mezclados, por lo que evitar unidades SMR se hará más difícil.

Western Digital

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades de disco duro del mercado

Los fabricantes actuales no tienen claro qué modelos de unidades SMR están disponibles, pero la mayoría de los usuarios han resumido algunas experiencias, como números de serie específicos, capacidad de caché (más de 256MB de caché puede ser una unidad SMR) y otras formas de evitar algunas unidades SMR.

TE RECOMENDAMOS
Western Digital comienza el muestreo de discos SMR de hasta 20 TB

Si Western Digital decide no hacer una distinción clara entre SMR y PMR, entonces puede haber dos accionamientos diferentes en la misma serie o modelo.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar