Noticias

Avermedia presenta Live Gamer BOLT, capturadora de vídeo premium

4Ka 60FPS HDR10 y Full HD a 240 FPS con ThunderboltTM 3 de Intel

Hoy AVerMedia Technologies ha hecho público el anuncio de su nueva capturadora de vídeo externa preparada para las tareas más exigentes. Avermedia Live Gamer BOLT es el primer dispositivo de captura de video externo del mundo que graba 4K a 60FPS HDR10 y Full HD a 240 FPS con conectividad ThunderboltTM 3 y latencia ultra baja.

Avermedia Live Gamer BOLT, una capturadora de vídeo externa de alto rendimiento

Avermedia Live Gamer BOLT

Mientras el resto del mundo parece moverse a medio gas AverMedia sigue dando guerra allá donde va. De velocidad va la cosa con la nueva capturadora de vídeo que ha presentado hoy la compañía, y es que Avermedia Live Gamer BOLT es capaz de grabar a un máximo de 240FPS con una latencia ultra baja de menos de 50 milisegundos.

Avermedia Live Gamer BOLT es capaz de grabar contenido HDR 10 con una resolución de hasta 4K (3840 x 2160) a 60 frames por segundo o bien vídeo Full HD con la capacidad de 240 frames por segundo. Todo ello en formato MPEG4. Su unidad de procesamiento de vídeo incorporada le permite escalar la resolución de vídeo y realizar su conversión de velocidad de frames sin afectar al rendimiento de la CPU o GPU de nuestro ordenador. Podemos incluso obtener un mapeo de tonos HDR a SDR al momento. Para ello contamos con conexión ThunderboltTM 3 de Intel, aunque es compatible con USB 3.0, 3.1 y 3.2. Adicionalmente también disponemos de una entrada jack 3.5mm a la que podemos conectar un mezclador de audio.

Todos estos datos hacen que Bolt sea el complemento perfecto para los creadores de contenido tanto para grabar partidas y editarlas posteriormente como cubrir eventos en vivo fácilmente. De hecho, tanto sus especificaciones técnicas como diseño han hecho que Avermedia Live Gamer BOLT sea ya ganadora de dos premios: el Taiwan Excellence 2020 por su innovación en la industria de la tecnología y el Premio Red Dot por su diseño sofisticado y elegante.

Avermedia Live Gamer BOLT

BOLT tiene un formato compacto, con unas dimensiones de 120 x 120 x 29.3 mm y peso aproximado de 348 gramos. En su cubierta superior encontramos un patrón estriado que hemos visto en otros modelos de la casa AverMedia, cuyo logotipo también está presente en la zona frontal derecha. Visualmente llama notablemente la atención los efectos de iluminación RGB que se han incluido alrededor de su base.

Caracterísiticas técnicas

  • Interface: Thunderbolt 3 (no compatible con USB 3.0, 3.1, 3.2).
  • Entrada y salida de video: HDMI 2.0.
  • Entrada de audio: con conector de entrada jack HDMI 2.0, 3.5mm.
  • Max. resolución Pass-Through: 2160p60 HDR /1440p144/ 1080p240.
  • Máxima resolución de grabación: 2160p60 HDR* /1440p144/ 1080p240.
  • Resoluciones soportadas: 2160p, 1440p, 1080p, 1080i, 720p, 576p, 480p.
  • Formato de grabación: MPEG 4
  • Formato de sonido: 7.1/51. Ch Surround Sound Pass-Through
  • Dimensiones: 120 x 120 x 29.3 mm.
  • Peso: 348 g.
  • Software incluido: Software de streaming RECentral, Cyberlink PowerDirector 15 – software de edición de video 4K.

Algo que sí debéis tener en cuenta es que para capturar vídeo en las mejores condiciones es recomendable tener un equipo de transmisión dedicado a la altura, por lo que los requisitos del sistema recomendados son exigentes:

  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Procesador: Laptop – i7-7700HQ; Desktop – i5-6XXX.
  • Tarjeta gráfica: Portátil – NVIDIA® GTX1050 Ti; Sobremesa – NVIDIA® GTX 1060 / AMD RX 5500 XT.
  • RAM: Portatil – 8GB; Desktop – 8GB (DDR4 2400 o superior).

Avermedia Live Gamer BOLT sale a la venta por 449€ y actualmente podemos adquirir las primeras unidades a través de Amazon (Reino Unido y Alemania).

AVerMedia Live Gamer Bolt - Caja de Captura de vídeo 4K p60 HDR Pass-Through, Ultra Baja Latencia, HDMI 2.0, luz Brillante RGB, conexión Sencilla y rápida con Las Plataformas PS4, Xbox
  • 【Grabación de vídeo 4K HDR】Live Gamer BOLT es una carcasa de adquisición de vídeo externa HDR 4K sin comprimir, que permite a todos los creadores de contenido disfrutar de una imagen dinámica de alta gama en todo su esplendor y compartirla en tono mate en directo con todo el mundo.
  • 【Conectividad Thunderbolt 3】Queremos garantizar a nuestros creadores la mejor experiencia posible en la captura y transmisión de vídeo, ya sea 4K 60 HDR o Full HD 240 fps. Por eso nos hemos unido a Intel para desarrollar una caja de captura externa que utiliza Thunderbolt TM 3.
  • 【 Latencia CAS: Gracias a la velocidad ultrarrápida proporcionada por la tecnología Thunderbolt TM 3 seguimos alcanzando tasas de latencia ultra bajas del orden de 50 ms. Pero si todavía parece demasiado alto, siempre puedes pasar por el paso cero latencia.
  • 【Iluminación RGB】Cada diseñador tiene su propio estilo. Disfruta de un panel de 16,8 millones de colores para dar vida a tu descenso o elegir entre 2 modos predefinidos como las ondas RGB.

Última actualización el 2020-09-28

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba