Noticias

La venta de PCs aumenta, pero sus envíos bajan un 8%

El COVID-19 promueve el teletrabajo pero dificulta la producción

La demanda de ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, ha aumentado considerablemente en este primer trimestre de 2020. La expansión de la pandemia del COVID-19 ha ocasionado una necesidad simultánea de trabajar a distancia debido al distanciamiento social, por lo que un gran número de personas buscan comprar un ordenador personal.

venta de PCs

La venta de PCs aumenta, pero sus envíos bajan un 8%

Según un estudio realizado por Canalys en este primer trimestre de 2020 se han vendido unos 53,7 millones de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo. No obstante la cosa está complicada para los fabricantes y proveedores de componentes precisamente debido al coronavirus, que experimentan retrasos en la producción y por tanto en los envíos de productos ante la escasez de materiales.

Los líderes de ventas continúan siendo Lenovo, HP y Dell mientras que Apple ha sufrido una caída del 20%. Productos que antes volaban de las estanterías al inicio de la cuarentena están ahora limitados debido a los problemas que experimentan fabricantes como Intel y fábricas chinas forzadas al cierre, generando falta de componentes. El precio no ha sido esta vez un factor determinante para los vendedores de ordenadores, que en general informan de un buen margen de beneficios.

Os recomendamos la lectura de: Mejores portátiles del mercado.

Se espera que la producción y venta de PCs (y por tanto los envíos) recobren la normalidad en el segundo trimestre de este año. Esta previsión radica especialmente en la salida de China del estado de cuarentena impuesto por el gobierno, lo que permite al gigante asiático reactivar sus fábricas a todo gas para recuperar así el tiempo perdido y ponerse al día con sus compradores.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba