Discos duros y SSD

Flash PLC de 5 bits por celda pronto reemplazará a las unidades QLC

La tecnología de almacenamiento NAND, desde el SLC al MLC y luego al TLC, han ido reduciendo los costes y aumentando la capacidad. Ahora, la tecnología QLC Flash ha estado creciendo rápidamente durante el último año, pero pronto, esta tecnología también será reemplazada por otra mejor, el PLC Flash.

Flash PLC de 5 bits por celda pronto reemplazará a las unidades QLC

Flash PLC

Los llamados SLC, MLC, TLC, QLC y PLC, se refieren al tipo de memoria flash, cada célula almacena respectivamente 1, 2, 3, 4, 5 bits de carga, por lo que la capacidad es cada vez mayor, pero el costo es que la velocidad de escritura es cada vez menor.

Los fabricantes de memorias flash han comenzado desde hace tiempo la investigación de la memoria PLC, con el desarrollo de la tercera y cuarta generación de la memoria flash QLC, se ha mantenido el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad de los resultados actuales, el desarrollo de la memoria flash PLC en el mercado es sólo cuestión de tiempo.

Flash PLC

Se ha comentado que la memoria flash PLC está ya en fase de desarrollo por parte de los principales fabricantes como Samsung, Toshiba, Micron, SK Hynix, Western Digital y otras empresas que también están a punto de utilizara esta tecnología en futuros productos.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

[irp]

El flash LC seguirá utilizando la estructura de la Puerta Flotante, pero optimizada, señalan las fuentes. Sin embargo, algunos dudan sobre el éxito de PLC por sobre la tecnología TLC. Esta es la opinión del miembro del consejo de la Asociación de Redes de Almacenamiento SINA, J Metz, que cree que el flash PLC es técnicamente inevitable, pero es escéptico de sus perspectivas de mercado, especialmente con la disminución de los costos de TLC. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba