Procesadores

Zhaoxin KX-6000, El CPU chino se compara a un A10-9700 en juegos

En junio del año pasado, Zhaoxin lanzó la serie de procesadores KX-6000. Según las noticias oficiales, los procesadores de nueva generación de Zhaoxin están diseñados para un solo chip SoC, que incluye CPU, GPU y chipset, con alto rendimiento y bajo consumo de energía. Muy adecuado para varias plataformas de hardware como PC, ultrabook, servidores y computación integrada.

Zhaoxin KX-6000, El CPU chino se compara a un A10-9700 en juegos

Específicamente, el procesador KX-6000 se basa en un proceso de 16 nm y es el primer procesador de uso general producido en China con una frecuencia principal de 3.0 GHz, y admite memoria DDR4-3200 de doble canal. La nueva generación de procesadores domésticos de uso general adopta el diseño SoC, la integración del chip se mejora aún más y el rendimiento se incrementa en un 50% con respecto a la generación anterior.

La gente de Tomshardware se ha hecho con este procesador chino para hacer algunas pruebas de rendimiento, en este caso, el Zhaoxin KX-U6780A de 8 núcleos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Probaron el KX-U6780A de la serie KX-6000, con una frecuencia de 2.7GHz. Además de la CPU, también integra la GPU. Los gráficos integrados están a cargo del S3 de VIA.

Como podemos observar, el procesador chino tiene el rendimiento de un Core i3-7100 en Cinebench R20 y en 3DMark Firestrike (Fisicas). En rendimiento IPC, sin embargo, se encuentra muy por debajo del i3-7100, incluso es peor que un AMD A10-9700 en tareas que requieren un solo hilo.

Este bajo rendimiento IPC y en un solo hilo se ve relejado en los juegos, donde el rendimiento es peor que en un A10-9700 en determinados juegos y en otros está a la par de este.

[irp]

Si bien el rendimiento no parece muy impresionante, este es un gran avance para ver procesadores x86 que no sean de AMD o Intel, los únicos dos fabricantes que lanzaban procesadores a nivel comercial. Zhaoxin podría ser un tercer contrincante en el futuro. Por lo pronto, la serie KX-7000 ya está en preparación, que dará el salto a los 7 nm y también añadirá el soporte para DDR5. Esto se ve muy prometedor.

Fuente
mydriverstomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba