Tutoriales

Mejores VPN para Netflix en 2020

Netflix es la plataforma de contenido multimedia, series, películas y programas más utilizada en la actualidad. El servicio de pago prácticamente está disponible en todo el mundo, pero con una desventaja, y es que no en todos los países podemos ver el 100% de su contenido. Precisamente para aprovechar todo lo que ofrece te enseñamos las mejores VPN para Netflix del mercado.

Conectarse a Internet a través de una VPN es mucho más que intentar buscar contenido no disponible en nuestro país, ya que encripta todas nuestras conexiones para darnos más seguridad en la red y además nos da cierto anonimato para poder navegar con mayor libertad. El problema es que la mayoría de servicios competentes son de pago, por lo que añadiremos un coste mensual a lo que ya pagamos por suscribirnos a otras plataformas.

Qué ofrece Netflix y cómo ver su contenido

VPN para Netflix

Netflix es un servicio de transmisión de contenido mediante suscripción de pago de EE.UU pero extendido prácticamente por todo el mundo. Esta plataforma ofrece su contenido en una gran cantidad de idiomas incluido el español, como películas, programas de televisión y sobre todo series tan míticas como Stranger Things, Narcos y otras muchas nuevas cada año como The Witcher.

Es importante saber que todo el contenido disponible es de pago, no hay retransmisiones en abierto en ningún país, por lo que sí o sí necesitaremos una suscripción a la plataforma. En la actualidad los planes disponibles en España son tres, el básico a 7,99 euros/mes que no da el contenido en HD, el estándar a 11,99 €/mes y el premium a 15,99 €/mes que lo da en Ultra HD (4K). Podemos intercambiar nuestro plan cuando deseemos.

El hecho de tener todo el contenido con acceso Premium significa que no hay posibilidad de ver Netflix gratis, por muchos artículos que encontréis en la red, no hay milagros. Si acaso podréis localizar algún sitio de streaming, siempre ilegal, en donde poder ver directos, no mucho más.

Limitaciones según localización geográfica

Esta es una de las cosas más molestas del servicio, que por otro lado es exactamente igual en otras plataformas Premium como Hulu o HBO. Y es que el contenido variará según el país en donde estemos, solo estando disponible el 100% del mismo en EE.UU y en Reino Unido. La razón es simple, solo tendremos disponible aquel contenido que esté traducido a nuestro idioma, en principio.

Netflix usa la ubicación de nuestra IP para así determinar qué contenido podremos ver, series películas y programas. Pero lo más importante de cara al uso de VPN es que compara nuestra dirección IP con una base de datos para comprobar si estamos accediendo a través de un servidor VPN, para que automáticamente seamos bloqueados y nos mande un bonito mensaje de error al acceder a la plataforma.

Qué beneficios obtenemos con una VPN para Netflix

VPN para Netflix

Tras este baño de realidad hemos aprendido dos cosas, que sí o sí tendremos que pagar Netflix y que, salvo que vivamos en EE.UU no tendremos disponible todo lo que ofrece.

Aquí entran en juego las VPN, pero no cualquier VPN sino aquellas que serán capaces de sortear los bloqueos de los servidores de Netflix, ya que no todas son capaces de hacer esto, y ni mucho menos los servicios limitados de una VPN gratuita.

De nuevo, obtener la ventaja para desbloquear este contenido del que nos priva tiene un coste, el de una VPN de pago, que podrán rondar entre los 2 y los 15 euros al mes. Netflix sabía de la existencia de VPN solo diseñadas para acceder a su contenido e implementó un sistema de bloqueos de VPN, aunque todavía las compañías más listas son capaces de evadir este bloqueo.

Por ejemplo, en España tenemos disponible aproximadamente un 50 a 60% de todo el contenido. Con las mejores VPN para Netflix podremos llegar a verlo todo.

Pero tened en cuenta que no estamos haciendo nada ilegal en ningún momento, ya que nosotros tenemos nuestra cuenta de pago en Netflix y tenemos derecho a acceder al contenido por el que pagamos como es normal. Las VPN también son servicios perfectamente legales y que recomendamos para muchas otras cosas. El bloqueo solo es una forma de separar el contenido según el idioma del suscriptor.

Características que debe tener una VPN para que funcione con Netflix

VPN para Netflix

Las mejores VPN para Netflix no solamente sirven para acceder a esta plataforma sino a muchas otras como Hulu, ESPN, HBO que usan el mismo tipo de bloqueo de contenido, o Amazon Prime Video, Sky, Eurosport y largo etcétera.

Por ello hemos seleccionado las VPN atendiendo a una serie de condiciones que necesitan cumplir para asegurar el éxito, ya que no nos gustaría pagar por un servicio que no funciona. Tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Que sea capaz de superar el bloqueo impuesto por la plataforma: las compañías deben asegurar el acceso a lo que prometen, ya que estamos pagando un dinero por ello.
  • Sin límite de datos ni ancho de banda: uno de los problemas más usuales de una VPN es que al conectarnos a un servidor situado a miles de Km de nosotros el ancho de banda se resiente mucho, así como la latencia. Por eso los servicios gratuitos no sirven para hacer streaming.
  • Acceso a la mayor cantidad de países con la mayor cantidad de servidores: una VPN se puede extender todo lo que se desee a nivel mundial, y las compañías suelen tener servidores repartidos por los países más importantes. De esta forma podremos acceder a servidores propios de países como EE.UU, Canadá, Francia, Australia, Reino Unido, Brasil, Japón, etc.
  • Asistencia a problemas: si tenemos algún problema de conexión o necesitamos ayuda, que menos que contar con un servicio 24/7 que nos pueda ayudar en nuestro propio idioma.
  • Poder conectarnos de forma simultánea en varios dispositivos: esta es otra limitación que existe en los servicios gratuitos. El poder acceder a la VPN desde nuestra casa y otro luego o en varios equipos es una ventaja para que cada integrante de la familia vea lo que le apetezca. Tened en cuenta que la tarifa estándar de Netflix ofrece dos conexiones simultáneas y la Premium 7.

Pero una VPN es mucho más que un medio para ver Netflix

VPN para Netflix

Las VPN o Redes Privadas Virtuales son unos métodos de conexión a Internet que se basan en túneles cifrados de información no accesible por otros nodos en la red salvo el destino y origen. La conexión se realiza mediante una extensión segura de una red LAN que se expande a los dominios de Internet. Es por tanto una LAN en donde los ordenadores, sedes o edificios están situados en puntos geográficamente separados.

De esta forma es como tenemos la posibilidad de estar en nuestra casas físicamente, pero navegar virtualmente en otros país, gracias a conectarnos a un servidor ubicado en ese mismo país y que se encargará de darnos la dirección IP. Por ello una red VPN ofrece muchas más posibilidades para el usuario que solo dar soporte para streaming:

  • Su mayor ventaja es la navegación segura: utilizando conexiones efectuadas por los túneles VPN. Obviamente nos hace menos susceptible a hackers.
  • Acceder a Internet con mayor anonimato: esto implica navegar con nuestra IP real enmascarada y no visible por otros usuarios, y de forma anónima al no compartir información de nuestro equipo. Es algo que todos los suministradores de VPN cumplen.
  • Acceder a tu red de trabajo de forma remota y segura: desde cualquier punto del mundo ya sea con WiFi pública o una conexión 4G, trabajar será mucho más seguro si manejamos datos sensibles.
  • Acceder remotamente a otros equipos de nuestra LAN: aunque esto normalmente se hace con una VPN que creemos nosotros mismos en nuestro router o equipo, algo más avanzado y complicado de hacer, aunque con la ventaja de ser gratuito. Con esto haríamos lo contrario, acceder desde el extranjero a nuestro país.
  • Sortear otros bloqueos de contenido: por ejemplo, Facebook, YouTube, Twitter entre otros muchos si por ejemplo vivimos en China, uno de los países con mayor contenido bloqueado.

Las mejores VPN para Netflix

Si más que añadir en forma de teoría y posibilidades, os dejamos con las mejores VPN para Netflix y otras plataformas de streaming por Internet. Son todas ellas de pago como es normal, ya que son las que ofrecen mejores servicios y mayor velocidad de conexión. Las hay muy económicas, pagando menos de 2 euros al mes, por lo que si pensáis utilizarlas continuamente os saldrán muy rentables.

Recordad, en todos los casos se necesita contratar los servicios de Netflix y otras plataformas mediante pago para acceder a su contenido, la VPN en sí misma no desbloquea contenido para verlo gratuito.

Surfshark

VPN para Netflix 01

Surfshark es un servicio VPN de pago con varias tarifas disponibles entre las que sobresale su tarifa de dos años a 1,79 euros al mes. Si probamos la VPN y no va en la ubicación que deseamos tenemos 30 días de prueba con reembolso de dinero. Al menos es una garantía para saber si la experiencia va a ser satisfactoria

En la actualidad es capaz acceder a las listas de contenido en Netflix de hasta 15 países distintos entre los que está EE.UU y Reino Unido, los que cuentan con mayor cantidad de contenido. Además de Netflix también es capaz de desbloquear Amazon Prime, HBO, Spotify y otros canales de eventos deportivos como la ESPN.

Ofrece una gran compatibilidad con dispositivos, con Windows, Mac, Linux, iOS, Android, pero también Fire TV, Apple TV, Xbox y Playstation. Será cuestión de probar en tu plataforma para ver si todo va perfecto. Además funciones mediante una aplicación en el sistema o extensiones en el navegador, siendo compatible con Chrome y Firefox. El ancho de banda por lo general es muy bueno, y la latencia dependerá de nuestra ubicación y servidor usado, pero es uno de los servicios más solventes.

Por último es importante hablar de la seguridad de Surfshark, y siendo un servicio VPN de pago ofrece cifrado AES-256-GCM y trabaja con los protocolos IKEv2 y OpenVPN. No guarda datos sobre la actividad en línea del usuario y asegura una navegación anónima y encriptada punto a punto. Admite descargas Torrent seguras y soporte 24/7 para solucionar nuestros problemas.

Dejamos esta enlace si quieres ver nuestra review de Surfshark

PureVPN

VPN para Netflix 02

PureVPN es otro de los servicios VPN premium que hemos probado recientemente, aunque con el objetivo de ver el contenido de Disney Plus, aún no disponible en muchos países del globo. Este servicio lo podremos contratar por $3,33 al mes en el plan de 2 años, por lo que es más caro que el anterior. Claro que si esperamos pacientemente nos aparecerá una oferta de 5 años a $1,65 al mes. En cualquier caso tenemos 31 días de prueba reembolsable.

PureVPN no es el servicio que desbloquea Netflix en más países, ya que su éxito está asegurado en EE.UU y Reino Unido, que por otro lado son las mejores opciones. En el resto de lugares dependerá del servidor que escojamos. Funciona también con otras plataformas como Hulu, Amazon Prime y Disney Plus entre otras, así como brindar capacidad para descargar Torrent seguro.

En cuanto a su velocidad, nuestras pruebas demostraron que es una de las VPN más rápidas del mercado, influye muy poco en nuestra conexión, con buenas latencias y prácticamente en todos los servidores probados. Tiene amplia compatibilidad con PC, smartphone, consolas, navegadores y Smart TV. En su extensión tiene acceso directo a las plataformas más famosas para no complicarnos la vida en buscarlas.

Y como no, utiliza cifrado AES-256 bit y protocolos VPN para encriptar nuestra conexión y poder navegar sin revelar datos a la red. Sin duda una de las mejores en cuando a velocidad, aunque no es la más barata.

Dejamos esta enlace si quieres ver nuestra review de PureVPN

Hotspot Shield

VPN para Netflix 03

Hotspot Shield es otro de los mejores VPN para Netflix actualmente, siendo un servicio que también está disponible de forma gratuita aunque con limitaciones evidentes en el ancho de banda y en el consumo de datos con 500 MB al mes. Si lo que buscamos es un servicio para streaming, entonces necesitaremos la suscripción de pago, que tiene un coste anual de $96, que no es poco. Su garantía de reembolso es de 45 días.

En la actualidad este servicio VPN muestra su capacidad de evadir el bloqueo VPN e Netflix en EE.UU y Reino Unido al 100%, accediendo así al máximo contenido disponible en la plataforma. Ofrece una lista bastante completa de programas de televisión y los servidores desde los que podremos verlos. Como en otros casos, también funciona con Hulu, ESPN, Disney Plus y otras muchas plataformas, es cuestión de probar y explorar en esos 45 días.

Es compatible con Windows, Mac, iOS y Android, una lista un poco más reducida que en los otros casos, aunque más que suficiente. Presenta un ancho de banda sin limitaciones aunque con cierta influencia en la conexión, sin límite de datos y con la posibilidad de realizar hasta 5 conexiones simultáneas con una cuenta. Su cifrado está a un buen nivel, usando protocolos VPN y no guardando datos de nuestra actividad en red.

CyberGhost

VPN para Netflix 04

Otra de la opciones favoritas de los usuarios para streaming tal y como queda patente en las muchas review y opiniones acerca de este servicio premium VPN. La tarifa más económica que ofrece esta compañía es de 2,64 euros al mes con la suscripción a 3 años y 45 días de reembolso. A esto se le suma 2 meses gratis, algo es algo sin duda, ofreciendo soporte 24/7 por chat.

Con CyberGhost también tenemos asegurado el acceso a contenido de Netflix en EE.UU y Reino Unido, así como Francia, Alemania y otras ubicaciones. De hecho en su sitio web ofrece una completa guía de como acceder a Netflix y sus servicios, demostrando así ser compatible. Su extensión llega a otras plataformas como Hulu, Eurosport, ESPN, Sky o la BBC entre otras, por lo que es una de las mejores en este aspecto.

Soporta hasta 7 conexiones simultáneas con dispositivos, estando disponible para una gran cantidad de plataformas incluidas Android TV, Fire TV y los sistemas operativos actuales, quedándose solo por el camino las consolas. Admite descargas Torrent con una muy buena velocidad, poca influencia en nuestra conexión y sin limitaciones en datos.

La seguridad que se incluye en la navegación consiste en cifrados a nivel militar y AES-256 bit, bloqueo de publicidad y detección de virus. La empresa asegura que no guardara nuestra información para fines de lucro ni investigación, sin nada de registros de actividad en la navegación, siendo ideal para navegación anónima y conexión por redes WiFi públicas.

ExpressVPN

VPN para Netflix 05

El siguiente servicio de VPN es el que más solvencia en cuanto a evadir el bloqueo de Netflix ha demostrado en la actualidad, consiguiendo entran en los principales países en cuanto a cantidad de contenido, como EE.UU, Reino Unido e incluso Japón. Eso sí, es uno de los servicios de mayor coste en la lista con 6,22 euros al mes en la suscripción de 1 año que incluye 3 meses gratis y garantía de devolución de 30 días.

Claro que este servicio, además de estar centrado en el acceso a contenido en streaming, también es una de las principales VPN para sortear los bloqueos impuestos por China, con sitios como Facebook o YouTube entre muchos otros que forman parte de nuestro día a día. Tan seguros están de su rendimiento que con una conexión de 25 Mbps aseguran la transmisión de vídeo en Full HD sin cortes. Entre otras plataformas accesibles están las de Amazon Prime Vídeo, DAZN, Hulu o la BBC.

Su compatibilidad es extensa, ya que podremos streamear tanto en PC como en smartphone o Android TV, ya que cuenta con extensiones para todas las plataformas. Dispone de una enorme cantidad de servidores en cada uno de los países de mayor acceso como EE.UU, y cifrado nivel militar para proteger nuestra conexión, asegurar el anonimato y acceder desde sitios públicos sin fisgones.

NordVPN

VPN para Netflix 06

NordVPN es de las mejores VPN para Netflix del momento, un servicio como no premium con un coste de 3,10 euros al mes en la suscripción al plan de 3 años. Le sumamos como no la posibilidad de reembolso en los 30 primeros días. No solo para consumir Netflix, este VPN es de las mejor valoradas en cuanto a calidad/precio y sobre todo a nivel de seguridad para la navegación.

Puede acceder sin bloqueos de VPN a unos 10 países para consumir el contenido de Netflix, siendo en la actualidad la VPN más efectiva en sortear bloqueos para esta y otras plataformas. Nos asegura velocidades muy rápidas y consumo de datos ilimitados, con una función llamada SmartPlay para conectarse de forma automática al servidor más rápido de la región o país que elijamos. El catálogo de plataformas se extiende por supuesto a Hulu, HBO, BBC, Amazon Prime Video entre otros.

Es compatible con todas las plataformas, y con una sola cuenta podremos realizar 6 conexiones de forma simultánea. Dispone de asistencia 24/7 y un cifrado nivel militar para la conexión que realicemos. En la red no dejamos ni una sola huella de lo que hagamos, ya que su cifrado y la posibilidad de no deja huella en la red es una de las principales ofertas de NordVPN. Quizás la mejor opción de la lista.

Conclusiones sobre las mejores VPN para Netflix

Con esta pequeña lista tenemos opciones más que suficientes como para ver contenido de Netflix sin bloqueos al menos en Estados unidos, el país en donde el 100% es accesible.

No obstante, hay otros muchos servicios VPN como son Windscribe, SaferVPN, VyprVPN, privateVPN o ProtonVPN que también ofrecen servicios de streaming y el resto de los contemplados en esta guía. Pero antes de probar uno de estos, recomendamos hacer lo propio con los que dejamos aquí, ya que asegurar el acceso a Netflix en alguno de sus muchos servidores.

Ahora os dejamos con otras guías relacionadas con VPN para usuarios que estén interesados en VPN gratuitas, para Android o conocer los mejores navegadores para VPN.

¿Cuál elegirás tú, está en la lista? Si has probado alguno y has comprobado que no funciona, háznoslo saber para retirarlo de la lista.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba