Reviews

Cómo ver Disney+ en España y en todo el mundo con PureVPN

Una de las grandes utilidades de las conexiones VPN es poder desbloquear contenido que de otra forma no podríamos ver en nuestro país. Además, la suscripción a uno de estos proveedores nos brinda la posibilidad de navegar de forma cifrada en una enorme red privada desde cualquier país y por cualquier dispositivo.

En este artículo veremos cómo ver Disney+ en España y en todo el mundo con PureVPN. Una nueva plataforma del gigante de la animación que ofrece a través todo su contenido, desde las películas Marvel hasta las series familiares más emblemáticas y dibujos animados. Así que vamos allá.

Ver Disney+ en España

Recordemos para que sirve una VPN

Una red VPN es una red local o red interna en la que los usuarios conectados a ella están separados geográficamente. El acceso a esta red se realizará a través de internet, y nadie salvo los usuarios suscritos podrán acceder a ella, es por esto que se llama red privada virtual. De esta forma podremos realizar todas las conexiones a Internet de forma segura y fiable sin necesidad de estar físicamente donde está nuestra red interna. Entre los beneficios de usar una VPN podemos destacar los siguientes:

  • Mayor seguridad en conexiones públicas
  • Evitar ciertos bloqueos según países o zonas geográficas
  • Evitar la censura en nuestro propio proveedor de internet

La posibilidad que explotaremos con PureVPN será precisamente la de evadir los bloqueos de nuestra zona geográfica para poder ver el contenido de Disney+, ESPN, Hulu, o cualquier otra cadena o proveedor de programas TV desde España sin bloqueos.

Qué es PureVPN y suscripción

Ver Disney+ en España paso01

PureVPN es uno de los proveedores de VPN con mayor reconocimiento que podemos encontrar en la red. Cuenta con servidores de unos 140 países alrededor del mundo en donde podernos conectar a su enorme red para eliminar las restricciones de nuestro propio país.

Es un servicio premium de pago, por lo que tenemos asegurado el soporte en caso de errores o problemas que surjan. Como en otros casos, el proceso de registro y puesta en marcha de la cuenta es bien sencillo, y solamente necesitamos descargar su aplicación para poder conectarnos desde cualquier dispositivo a la red. Ofrece compatibilidad con PC, Mac, Linux, todo tipo de dispositivos portátiles y móviles, navegadores y también SmartTV.

Además de poder conectarnos a servidores de otro país, PureVPN también nos provee de una red privada en donde se maneja todo el contenido de forma cifrada y anónima. De hecho tiene una función para enmascarar nuestra dirección IP real para que nuestras conexiones sean totalmente anónimas, lo que viene genial para navegar desde lugares públicos, etc.

La suscripción a este servicio costará 2,91$ al año con el plan binual o 1,99$ al mes como oferta especial, lo que es un precio ridículamente asequible por lo que ganamos si le damos un uso continuo.

Qué podremos ver y cómo en Disney+

Aquí está el quit de la cuestión, para ver Disney+ en España aún a día de hoy necesitaremos una red VPN para poder situarnos en uno de los países en donde el servicio esté desbloqueado.

Ver Disney+ en España Convertura

De hecho PureVPN les vendrá especialmente bien a los usuarios de países latinoamericanos, africanos y asiáticos, ya que todavía no está previsto que Disney+ amplíe su cobertura a esos países. En el caso de España y gran parte de Europa el servicio está previsto que se desbloquee el 24 de marzo de 2020, pero no así en otros países como podéis ver en este mapa.

Todos conocemos ya Disney, una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo para los más pequeños y los que no lo son tanto. Propiedad de ellos son por ejemplo las películas de Marvel, series de super héroes, Star Wars y un sinfín de series y contenido. Todo esto también lo tendremos disponible para ver por streaming desde la plataforma, junto a todas las series de los 90s de adolescentes y animadas.

¿Necesitamos suscripción?

Ver Disney+ en España paso02

Pues sí que la necesitaremos, ya que PureVPN no cuenta con un paquete que incluya estos servicios a menos que creemos una cuenta en la propia plataforma de Disney Plus. Esto es extensible a otros medios como Hulu o ESPN+.

De hecho los chicos de PureVPN nos dan algunos consejos en su web acerca de cómo conseguir esta suscripción. Para empezar, debemos tener en cuenta que por ahora, la suscripción debe realizarse en el país en donde el servicio está desbloqueado, ya que solamente podremos efectuar el pago de los servicios desde el país en cuestión. Es decir, el pago de la cuenta debe hacerse desde EEUU, Canadá y otros países con servicio, por ejemplo pidiéndoselo a un amigo de allí.

Otra opción muy interesante es coger un paquete completo con Disney + Bundle en el que se incluye además de Disney+, Hulu y ESPN+, y así disfrutar de dos enormes plataformas extra de series, películas y deporte para verlas con nuestra VPN. De hecho si tenemos suscripción con alguna de las otras dos, podemos usar el mismo correo para Disney+ y se sumara a la tarifa de pago. El pack completo está por 12,99$ al mes.

Ver Disney+ en España con PureVPN

Ver Disney+ en España paso03

Lo primero será crear una cuenta en PureVPN de la forma tradicional, es decir, metemos correo y contraseña. Debemos adjuntar el método de pago, y aunque no tenemos días de prueba, la compañía nos devolverá el dinero en los primeros 31 días.

Ver Disney+ en España paso04

Una vez dentro de nuestro panel de control tenemos bastantes elementos para ver y gestionar, pero nosotros nos vamos directamente a Apps, y recomendamos descargarnos la de Windows o Android o Mac, según nuestra plataforma, la cual instalaremos en el sistema.

Hemos comprobado que con la extensión de Google Chrome y con la página de Disney+ no va bien, ya que no permite logearnos, así que recomendamos la de Windows.

Tras descargarla, la instalaremos de forma normal y nos meteremos con nuestra cuenta PureVPN en la app.

Nos podremos conectar directamente a uno de los muchos servidores que hay repartidos por el mundo. Lógicamente para aprovechar los servicios de Disney+ recomendamos Canadá o EEUU, aunque también está disponible en Australia y Holanda.

Ver Disney+ en España paso05 Ver Disney+ en España paso06

Si lo preferimos, podemos escoger la opción de “sitios web populares” para que, además de conectarnos al mejor servidor, nos lleve directamente al sitio en el navegador. Aquí colocaremos nuestra cuenta Disney+, o por ejemplo la de Hulu, y ya podremos ver el contenido bloqueado en nuestro país. En esta lista no aparece Disney+ como tal, así que entremos desde aquí mismo.

Tan solo nos queda crearnos una cuenta en la plataforma multimedia, y ya habremos conseguido ver Disney+ en España con PureVPN o en otro país. Tened en cuenta lo comentado sobre el pago de los servicios de Disney+.

Ver Disney+ en España paso07

La aplicación nos brinda algunas opciones de configuración optimizadas para realizar diferentes tareas con nuestro equipo. Pero si lo que queremos es disfrutar de los canales de otros países la opción por defecto de “transmitir” será la que debemos elegir.

Impacto sobre nuestro ancho de banda

En este punto ya estamos disfrutando de los servicios bloqueados en nuestro país, así que para acabar, vamos a ver el impacto que tiene esta conexión cifrada a través de VPN en nuestra conexión de Internet.

La conexión en la que hemos probado este servicio es de unos 40 Mbps, así que nos hemos conectado al servidor de EEUU y hemos probado a descargar mediante µTorrent y a realizar un test de velocidad. También hemos realizado una comparativa de latencia con nuestro sitio web para ver los efectos de la conexión VPN.

Estos son los resultados:

Ver Disney+ en España velocidad Ver Disney+ en España velocidad

El ancho de banda se mantiene estable y a la misma capacidad de la contratada tanto en bajada como en subida. Así mismo vemos que la descarga P2P se realiza sin mayores problemas a una velocidad bastante lógica y normal para esta conexión.

En donde si vemos las consecuencias es en la latencia de la conexión, que aumenta sustancialmente al tener que recorrer un camino más largo hasta enlazar con el sitio web.

Todo esto dependerá en gran medida del servidor contra el que estemos conectados, ya que no es lo mismo EEUU que Australia o Francia. La localización geográfica influye.

Conclusiones sobre Ver Disney+ con PureVPN

Queda demostrado que disfrutar de los servicios de Disney+, ESPN, Hulu o cualquier otra plataforma en nuestro país está a nuestro alcance utilizado VPN. Con este método eliminamos barreras geográficas y además dotamos nuestra conexión Internet de una seguridad extra al navegar de forma cifrada y anónima.

La única pega para mucho será el hecho de tener que pagar por el servicio y la suscripción a la plataforma, pero amigos, todo tiene un precio en esta vida y si queremos disfrutar del contenido tendremos que invertir un poco de nuestro dinero.

También hemos visto que el ancho de banda apenas se ve afectado por la conexión, y solo la latencia se verá influenciada por el servidor contra el que estemos conectados. En general, vemos una excelente oportunidad aquí para aquellos que le dan mucho uso a su SmartTV, entusiastas de las series y familias con hijos.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba