Tutoriales

Mejores VPN de pago en 2020 – streaming, P2P y seguridad

En el mercado de Internet lo podemos encontrar absolutamente todo, legal o ilegal, seguro o peligroso. Si nuestra vida y dinero gira en torno a Internet, lo mínimo que podemos hacer es buscar los mejores VPN de pago para acceder a la red de redes de una forma segura y sobre todo anónima.

Si bien es cierto que existen VPN gratis, ni por asomo disponen de las mismas ventajas y funciones que las de pago. Muchas veces son las mismas compañías las que ofrecen ambos servicios, con el objetivo de mostrar un adelanto de sus beneficios y así llevarnos a comprar un plan más completo. Hemos buscado los servicios más seguros, mejor valorados y económicos que encontramos en la actualidad.

Como funciona una red VPN

VPN de pago

Una VPN o Red Privada Virtual consiste en una red de área local (LAN) que se extiende por encima de los límites de un recinto o edificio. Es un medio por el cual es posible extender una red interna hasta los dominios de una WAN, para así poder interconectar nodos separados geográficamente en una red local.

Esto se consigue permitiendo que los hosts se interconecten a través de una extensión de red sin estar conectados físicamente. Para ello se utiliza Internet, a través de una especie de túnel (de ahí el término de tunneling) que transporta la información encriptada y fuera del acceso de programas maliciosos.

El fundamento es en todos lo casos el mismo, pero cuando nos referimos a servicios VPN suministrados por compañías, cada uno de nosotros accedemos a su red VPN mediante una aplicación. Con ella nos conectamos a uno de los muchos servidores que tiene repartidos por el mundo para acceder a su enorme red LAN.

Si nos fijamos en la conexión, notaremos que la IP de nuestro equipo ha cambiado, y ahora no es la típica 192.168…, sino una que nos ha dado ese servidor para entrar en su red, y no en la de nuestro router, aunque esta sigue existiendo.

Que podemos hacer con una VPN y qué necesitamos para que funcione

VPN de pago

Pues para hacer funcionar una VPN no vamos a requerir nada mas que un equipo y una conexión a Internet. Esto es necesario para acceder a los servicios extras VPN, que mientras naveguemos en su red nuestro equipo tendrá una IP suministrada por el servidor contra el que nos conectamos.

Nuestro router, modem o 4G no es impedimento para utilizar este servicio, incluso podremos estar en más de una VPN conectados no de forma simultánea claro. Algunos routers de gama media y alta permiten incluso crear nuestra propia red VPN aunque estará más orientada a navegar de forma segura o a acceder a servicios de nuestro país cuando estemos nosotros fuera.

Lo bueno de contratar un servicio externo bien de pago como en este caso o gratuito, es la posibilidad de conectarnos a servidores que están fuera de nuestro país. ¿Qué significa esto? Pues que es como si estuviéramos físicamente en ese país y gracias a ello, poder acceder a servicios de televisión, descargas y contenido que a priori no están accesibles desde nuestro lugar de conexión real.

Estas son las ventajas que brinda VPN de forma general:

  • Acceder a contenido geobloqueado por nuestro país: Es quizás la principal razón por la que muchos usuarios deciden contratar una VPN de pago. De esta forma se elimina la barrera geográfica que tenga nuestro país accediendo a contenido de canales extranjeros como ESPN, Netflix, Disney Plus etc. De hecho algunas compañías dan acceso prioritario a canales de pago incluyéndolo en la tarifa contratada.
  • Streaming y descargas Torrent seguras: junto a la anterior, el principal reclamo de las VPN de pago, ya que ofrecen un ancho de banda máximo para este tipo de prácticas bastante demandantes. Algunos países tienen bloqueado el acceso a contenido P2P, con esto podemos esquivarlo.
  • Añadir seguridad en conexiones WiFi públicas: si continuamente trabajamos desde el extranjero y manejamos datos sensibles a través de Internet, lo mejor será tener una VPN de pago, ya que las gratuitas por lo general ofrecen menor seguridad. Lo bueno aquí es que muchas empresas cuentan con sus propias VPN para sus trabajadores, así que consultadlo antes.
  • Encriptación de datos y confidencialidad del usuario: esto se consigue gracias a añadir una capa de encriptación extra en la conexión, con protocolos L2TP, IKEv2, WireGuard, OpenVPN o los propios de las compañías como NordLynx
  • Tener servicios extras: muchos más extras que una VPN gratis de hecho. Como una serie de extras, las compañías suministradoras cuentan con bloqueadores de publicidad, malware, o filtros para correos indeseados. Así como enmascarado de MAC o IP y navegación anónima.

Ventajas de las VPN de pago frente a las gratuitas

VPN de pago

Junto a las ventajas generales que hemos visto anteriormente, los servicios VPN de pago ofrecen bastantes extras en comparación con las VPN gratuitas o las que nosotros podamos montar por nuestra cuenta.

  • Sin límite de datos o ancho de banda: un factor siempre presente en las VPN gratuitas y que aquí no vamos a tener nunca. Podemos descargar todo el contenido posible al día y a una velocidad cercana o igual al de nuestra conexión, dependiente claro, del servidor al que estemos conectado. Algo que sí empeorará será la latencia, aunque esto ocurre en todas las VPN.
  • Acceso a más extras y a más servidores: como hemos comentado antes, los servicios premium suelen tener servicios extras, como bloqueadores de publicidad y malware, aplicaciones y extensiones para navegadores. La lista de servidores también es la máxima disponible por el suministrador, algo que siempre se limita en los planes gratuitos.
  • Sin publicidad continua: pagar es una forma de evitar que la compañía esté continuamente enviándonos anuncios y publicidad para que contratemos un plan de premium.
  • Con servicios de streaming y Torrent asegurado: un servicio que brilla por su ausencia en las VPN gratuitas. Ellos ponen los servidores, así que no tendrán problema alguno en limitar el acceso según tipo de cliente.
  • Extra de seguridad, siempre: además de la seguridad básica que proporcionan los protocolos VPN estándar, normalmente se implementan soluciones propias que añaden una capa extra de encriptado. Si bien es cierto que en distribuidoras como Windscribe no limitan este servicio, no suele ser no habitual.
  • Política de privacidad para nuestros datos personales: aquí lo que estaremos evitan es que el suministrador coja nuestros datos cuando circulen por sus servidores, por ejemplo tarjetas de pago, transacciones online etc. Evitemos las VPN de dudosa procedencia siempre.

Cuando son recomendables

Antes de ver la lista de mejores VPN de pago, conviene tener claro para qué tipo de usuarios va enfocado este servicio, ya que si pagamos, lo mínimo que podemos hacer es exprimir al máximo todas sus funciones.

Si pensamos simplemente en navegar desde nuestro equipo y no demasiado, lo mejor es un servicio gratuito, con seguridad suficiente. El limite de datos en muchos casos no es problema, y ni tendría sentido pagar por algo que solo vamos a usar ocasionalmente.

Por el contrario, para usuarios que piensan ver contenido streaming o descargar sí que tiene sentido. eliminamos restricciones geográficas, y esto siempre es una ventaja. Para trabajar fuera de casa también es recomendable, además, en muchos casos se ofrecen hasta 45 días de prueba gratuita y si no estamos contentos (o ya estamos en casa) podemos darnos de baja y se nos devuelve el dinero.

Mejores VPN de pago

Sin más que decir, vamos a ver los mejores VPN de pago que hemos encontramos este año. Daremos la información más completa posible.

CyberGhost

VPN de pago

Este otro servicio de CyberGhost está disponible en un paquete de pago que aumenta significativamente las funciones respecto a la versión gratuita, que también está disponible. De hecho es la mejor VPN según los consumidores españoles, cuyo servicio cuesta 2,64 euros al mes con 30 días de devolución.

Los servicios de descarga de Torrent y streaming estarán disponibles si limitación alguna incluso en el tiempo de prueba. Es ideal para acceder a contenido geobloqueado, streamear eventos de todo tipo y también acceder a juegos bloqueados por región con un buen ancho de banda.

Es compatible con todas las plataformas incluidas las de Smarphone, y una de sus ventajas es la seguridad que se incluye en la navegación, con cifrados AES, bloqueo de publicidad y detección de virus. La empresa asegura que no guardara nuestra información para fines de lucro ni investigación, sin nada de registros y descargas P2P seguras sin límite.

PureVPN

VPN de pago

Este servicio lo conocemos bien porque ya hemos realizado un análisis bastante completo acerca de sus funciones y utilidades. Podemos decir que es una de las VPN más rápidas del mercado, teniendo muy poca influencia en nuestro ancho de banda, aunque sí en el ping como siempre ocurre en este servicio.

Está muy enfocada a consumir contenido en streaming, como por ejemplo Disney Plus para aquellos sitios en donde no esté disponible, o también ESPN y otros programas de países extranjeros. También permite la descarga de Torrent sin límite de datos ni ancho de banda, y el desempeño es impecable.

Para conectarnos necesitamos instalar una aplicación o una extensión en el navegador, aunque no recomendamos esta por tener algunos problemillas. Es compatible con casi todos los sistemas, incluido Smart TV, Kodi, Kindle, etc. Tienen servidores prácticamente en todo el mundo.

Te dejamos aquí nuestro análisis de PureVPN

Surfshark

VPN de pago

Esta empresa ofrece un completo servicio de VPN de pago con varias tarifas disponibles, en la que destaca al de 1,79 euros al mes con contrato de 2 años, teniendo 30 días de prueba con reembolso de dinero.

Es otro servicio que probamos hace un tiempo y que nos brinda gran cantidad de servicios. Aquí sí que vimos una mayor repercusión en el ancho de banda, disminuyen en un 10 a 20% a la velocidad nominal. Está orientada sobre todo a acceder a contenido geobloqueado de otro países, aunque ofrece muchos otros servicios como bloqueo de anuncios, sitios web, o un analizador de correo en fase de pruebas.

Es compatible con la mayoría de plataformas, y accederemos sus servidores repartidos por todo el mundo mediante una aplicación o una extensión en el navegador.

Te dejamos aquí nuestro análisis de Surfshark

NordVPN

VPN de pago

Esta otra VPN es la que ofrece las funciones más avanzadas del mercado de VPN de pago. Tienen un coste algo mayor a las anteriores, con 3,10 euros al mes en el plan de 3 años, que sería unos 111 euros en los tres años. También tienen una prueba de 30 días reembolsable.

No tenemos limitación alguna en el consumo de datos ni en el ancho de banda, eliminando sin problema los bloqueos de fronteras e incluso pudiendo ver Netflix. Está en más de 50 países y con más de 5000 servidores. Su política de privacidad deja bien claro que nuestro datos personales estarán a salvo y que podremos navegar de forma anónima.

Es compatible con todas las plataformas, y con una sola cuenta podremos realizar 6 conexiones de forma simultánea. Dispone de asistencia 24/7 y un cifrado nivel militar para la conexión que realicemos. En la red no dejamos ni una sola huella de lo que hagamos. Quizás la mejor opción de la lista.

ProtonVPN

VPN de pago

Entra dentro de las mejores VPN gratis y de pago ya que dispone de cuentas de los dos tipos. Sus mayores ventajas las da con su servicio de pago, el cual consta de tres planes. El básico de 4 €/mes, plus de 8 €/mes y Visionary a 24€/mes. El más barato ofrece cobertura en todos los países, conexiones de 2 dispositivos a la vez y descarga P2P sin limitación. Con el resto de planes tendremos acceso a mejores servidores con Tor, cifrado de mayor nivel y hasta 10 equipos simultáneos.

Pues bien, como en otros casos, ofrece compatibilidad con Windows, Mac, Linux, Android y iOS. Como es normal necesitaremos una extensión de navegador o App para conectarnos a los servidores disponibles, que estará toda la lista disponible para usuarios premium, y una pequeña lista para gratuitos.

Una de sus ventajas es la seguridad en la navegación y el anonimato, con cifrados AES e IP oculta, por lo que viene bien para utilizarlo en el trabajo desde lugares públicos. Al no tener limitaciones, podremos ver streaming desde cualquier país y en cualquier país salvo limitaciones por ley. Su mayor ventaja es la seguridad que aporta.

HideMyAss

VPN de pago

Como en otros casos, es una VPN de pago que ofrece su servicio más ventajoso con una cuota de 2,99 euros al mes contratando un plan de 36 meses, siendo unos 107 euros a los tres años. Tiene garantía de reembolso de 30 días, !qué novedad!

Tiene ya un largo recorrido desde 2005, creada principalmente para desbloquear contenido en otros países, empezó siendo básicamente un proxy. Luego se convirtió en el servicio VPN de gran envergadura que hoy es. Soporta todas las plataformas de Windows, Linux y Mac, y además se puede integrar en el propio router, contando con un software con el que nos conectaremos al servidor deseado.

Asegura nuestro navegación cifrada y de forma anónima, ya que enmascara toda la información del usuario y equipo desde donde se conecta. Todo nuestro tráfico irá encriptado, y está disponible en 190 país siendo compatible con Netflix.

PrivateVPN

VPN de pago

Este otro servicio VPN de pago no está disponible en español, aunque tampoco es que haga mucha falta. La tarifa más económica es la de 15 meses pagando 2,88 dólares al mes con 30 días de prueba.

En todas las tarifas nos ofrecen las máxima prestaciones de conexión velocidad y datos, con hasta 6 equipos conectados de forma simultánea. Dispone de servidores en 60 países soportando todos los sistemas operativos actuales y también Smartphone.

Cuenta con un cifrado de datos avanzado como en los otros casos, utilizando AES de 256 bits, y clave DH de 2048 bits. Soporta gran cantidad de protocolos incluidos el OpenVPN que suele haber en nuestros routers, y otros mucho más avanzados como el IKEv2.

Es una buena forma de desbloquear sitios web de todo el mundo, redes sociales en países que no la permitan como china, contenido en streaming en América, etc.

ExpressVPN

VPN de pago

ExpressVPN ofrece en la actualidad una tarifa de 12 meses pagando 6,34 euros al mes y otros 3 meses gratuitos. Vistos los anteriores, de gratuitos nada, siendo ligeramente más caro que otros de esta lista pero aún uno de los mejores y que se merece estar presente.

Otro de los grandes recomendados para ver contenido de Disney Plus en streaming y otros canales de TV que no son accesibles desde nuestro país. De hecho también es compatible con servicios streaming de Netflix, Hulu o Amazon Prime, entre otros muchos, accediendo a cierto contenido sin pagar nada extra.

Es compatible incluso con Fire TV de Amazon, y por supuesto todas las plataformas de PC, Teléfonos inteligentes y hasta Nvidia Shield. Con ella tenemos hasta 5 conexiones simultaneas, y una aplicación para nuestro router, entregando completo anonimato y alta seguridad en la encriptación. No es la más barata, pero ofrece buenos servicios.

AstrillVPN

VPN de pago

Esta VPN ha llegado a ser bastante famosa por su uso recurrente para acceder desde china a contenido que el país bloquea, que no es poco. Entre ellos se incluye por supuesto streaming, P2P, sitios web como Facebook. De hecho es una de las pocas VPN que sortean el cortafuegos que tienen este país.

Su tarifa no es precisamente barata, nada menos que 10 dólares al mes eligiendo un plan de 1 año, el de más larga duración de los disponibles. Cuenta con servicios extras como una IP privada, mejores en la latencia de la conexión o incluso un router Astrill VPN. Si política de privacidad asegura no guardar registros de nuestra actividad.

Trabaja con los principales protocolos VPN como OpenVPN, StealthVPN, OpenWeb, L2TP, IPSec, SSTP, y soporta para todo tipo de plataformas PC y Smartphone. Está disponible en más de 50 países, con más de 300 servidores, y por supuesto es compatible con Netflix.

WindScribe

VPN de pago

WindScribe ofrece un servicio permanentemente gratuito muy indicado para aquellos usuarios que buscan consumir contenido de plataformas que en su propio país están bloqueadas, como por ejemplo ESPN o Disney Plus. También ofrece la posibilidad de descargar Torrents desde cualquier lugar.

Pero las mayores ventajas como no se obtienen con la versión de pago, con un coste de 4,08 dólares al mes en el plan más ventajoso para el usuario, que incluye 12 meses de contrato y 30 días de prueba. Con ella eliminaremos el límite de consumo de datos y ancho de banda, que tienen la versión gratis, dando vía libre para consumo todo tipo de contenido multimedia y descargas P2P.

Por último, es un servicio VPN gratis que brinda una excelente seguridad, la misma de hecho que la versión de pago, lo que es muy bueno. Dispone de un bloqueador de publicidad y malware para controlar nuestra navegación, cifrado de alto nivel y una política de privacidad detallada que informa de los datos que guarda.

Conclusión sobre las VPN de pago

Todas las VPN aquí presentes nos aseguran acceso a servicios de streaming y de encriptación avanzada para nuestras conexiones, con cobertura en todo el mundo y a un precio accesible para la mayoría de usuarios.

Si no pensamos usarla durante mucho tiempo, lo mejor sería consumir el período de prueba y luego cambiarnos de compañía, o también optar por alguna solución gratuita más limitada. Sin más os dejamos con más artículos relacionados con el tema de redes:

¿Te convence alguna de ellas? Si conoces o has encontrado alguna mejor escríbenos en los comentarios y la meteremos en la lista.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba