Tutoriales

Mejores extensiones VPN para Chrome

Es raro que a día de hoy alguien que se mueve por Internet no haya oído hablar acerca de las VPN o los proxys. Y es que cada vez se le da más importancia al anonimato y a la navegación un poco más segura en la red de redes. Por eso hoy queremos dar a conocer las 5 mejores extensiones VPN para Chrome, el navegador más utilizado por los usuarios.

extensiones VPN para Chrome

Con ellas podremos navegar de forma segura al encriptar toda la información que salga de nuestro navegador, así como poder desbloquear contenido que se ve en otros países, tanto sitios web como streaming. Además es importante marcar las diferencias con un Proxy, así que empezaremos por esto.

Diferencias entre VPN vs Proxy

Para saber más o menos de que estamos hablando al referirnos a VPN y Proxys, vamos a ver las diferencias entre cada uno de ellos y por qué debemos usar VPN.

VPN

VPN

VPN significa Red Privada Virtual en español, y es una extensión segura de una red LAN o red de área local a los dominios de una WAN como puede ser Internet. Es posible extender una LAN a distintos puntos del mundo y en el número que queramos creando túneles de conexión seguros y encriptados sin depender de nodos de la red pública. A esto se le denomina tunneling y es uno de los principios en lo que se basa una VPN. Con una VPN podremos cifrar las conexiones punto a punto con protocolos más seguros que los comúnmente utilizados, como L2TP, PPTP, OpenVPN o IPSec.

Pero lo más interesante es que permite saltarnos el bloqueo geográfico de un país al conectarnos a servidores localizados en países extranjeros, dándonos ellos la IP y pudiendo navegar como si estuviéramos allí físicamente. Podríamos hacer streaming de la ESPN, Netflix, programas de Hulu, Fox, etc. Eso sí, para acceder a contenido premium necesitamos igualmente una suscripción a la plataforma.

No solo eso, también podríamos descargar Torrent de forma segura y acceder a sitios web bloqueados por nuestro operador, por ejemplo webs de streaming, o una sinfín de sitios bloqueados si estuviéramos en China. Su condición de cifrado hace que navegar desde una WiFi pública sea mucho más seguro, siendo ideal para trabajar fuera de casa.

Proxy

Proxy

Un proxy es un servidor remoto que se coloca entre nuestro ordenador y el destino al que entregamos o solicitamos información, por ejemplo, un sitio web. Este servidor se coloca a mitad de camino para interceptar los datos que viajan entre nuestro equipo y el sitio web al que pretendemos acceder.

En un proxy la conexión y el cifrado no cambia ni añade protección extra al utilizar los mismos protocolos de siempre HTTPS/HTTP y demás, de hecho los proxys desconocidos suelen captar información nuestra para su beneficio, así que cuidado. Solamente enmascara la dirección IP y varia la localización para poder acceder a contenido bloqueado por nuestro operador. Las conexiones en un proxy suelen ser lentas, y no sirven para streaming ni para jugar.

Cuando utilizar VPN en lugar de Proxy

proxy web gratis

La repuesta es clara: siempre que podáis recomendamos utilizar servicios VPN en lugar de Proxy. Por ser mas seguros en general y cifrar la conexión de extremo a extremo. Claro que en ambos casos debemos conocer bien el servicio que pretendemos utilizar, su valoración, extensión, y si realmente es fiable. Aquí es donde entra nuestra lista de extensiones VPN para Chrome, ya que todos los elegidos son servicios muy conocidos y 100% seguros.

Prácticamente todo son ventajas respecto a un proxy, excepto la de encontrar opciones gratuitas. Y es que muchos de los servicios VPN gratuitos están limitados en consumo de datos y ancho de banda, y los mejor valorados suelen ser solo de pago, como NordVPN, PureVPN o Surfshark.

Utilizaremos VPN cuando:

  • Queramos navegar de forma segura desde WiFi pública
  • Trabajar desde otro país o mismamente desde casa
  • Hacer streaming a contenido geobloqueado en nuestro país
  • Ver sitios webs igualmente bloqueados por nuestro operador, por ejemplo Facebook desde Asia
  • Navegar sin sacrificar mucho ancho de banda como ocurre con un proxy
  • Pensemos en utilizar el servicio duramente un largo tiempo

Solamente recomendaríamos un proxy cuando queramos acceder a algún sitio puntual de forma esporádica, nada más.

Ventajas de utilizar extensiones VPN para Chrome

extensiones VPN para Chrome

Para conectarnos a una VPN necesitamos dos elementos: el cliente que quiere acceder al servicio, es decir, nosotros, y el servidor que nos dará lo que buscamos. Este último puede no ser accesible desde nuestro país, o sí serlo pero sin mostrar todo lo que puede hacer. Un ejemplo puede ser ESPN, que no transmite en vivo desde España o YouTube en China.

A nosotros nos interesa la parte del cliente, en donde también existen dos tipos: el cliente general y el cliente específico, como lo será nuestra extensión para el navegador.

  • Cliente general: En el primer caso tendríamos una aplicación instalada directamente en nuestro sistema operativo, lo que haría que todas las conexiones efectuadas desde el equipo pasaran por ella y en consecuencia serían cifradas. Desde un navegador, a una conexión SSH, FTP o correo entrarían por la VPN.
  • Extensión para navegador: La extensión del navegador ofrece más versatilidad en cierto modo, ya que solamente cifrará la conexión que hagamos desde el propio navegador. Así estamos liberando de la VPN a otros navegadores que usemos, y otras aplicaciones que tengamos.

Si lo que pretendemos es hacer streaming o navegar desde Chrome, entonces claramente optaremos por una extensión, así aislaremos solamente este navegador en la VPN. Si por el contrario pretendemos descargar contenido P2P, o acceder remotamente a un ordenador, entonces usaremos la aplicación facilitada por la compañía que suministra la VPN.

Mejores extensiones VPN para Chrome

Sin más, vayamos a conocer los servicios VPN que consideramos mejores para Chrome , tanto gratuitos como algunos de pago. La lista será pequeña y escueta, pero abajo dejaremos un par de artículos en donde veremos más opciones genéricas.

Surfshark: una de las mejores soluciones

Surfshark es una de las mejores aplicaciones que podemos usar para conectarnos fuera de España. Tenemos multitud de opciones disponibles. Os enumeramos sus principales ventajas:

  • Mayor seguridad que otras VPN y con una seguridad verificada de última generación
  • Fuera de rastreo, es decir, no dejas ninguna huella mientras lo usas.
  • Funciona en diferentes dispositivos: ordenador, tablet, smartphone y cualquier dispositivo de Apple.
  • Existe una opción de prueba de 30 días con todos los accesos. Una gran opción de testeo y si te convence comprar.
  • Su precio es muy competitivo, de los mejores en calidad / precio / prestaciones.

Si quieres conocer más, os dejamos linkeada nuestro análisis sobre surfshark VPN. Una review super completa.

NordVPN: solución Premium mejor valorada

extensiones VPN para Chrome

NordVPN es el servicio VPN que ofrece las funciones más avanzadas del mercado, y obviamente es de pago. Tiene un coste algo mayor que la siguiente que veremos, con 3,10 euros al mes en el plan de 3 años, que sería unos 111 euros en los tres años. En la oferta actual ofrece desde 1 mes hasta 3 años gratis, en función de los servicios de contratemos. También tiene una prueba de 30 días reembolsable, algo bastante habitual en las VPN de pago.

No tenemos limitación alguna en el consumo de datos ni en el ancho de banda, eliminando sin problema los bloqueos de fronteras e incluso pudiendo ver plataformas como Netflix o Disney Plus con la App para Windows. Está en más de 50 países y con más de 5000 servidores, y su política de privacidad deja bien claro que nuestros datos personales estarán a salvo y que podremos navegar de forma anónima.

Informa que su encriptación es de nivel militar, con función de doble cifrado VPN y CyberSec para bloquear contenido malicioso. Es compatible con prácticamente todas las plataformas inteligentes del mercado y por supuesto ofrece extensión para Chrome y otros navegadores. El servicio está pensado para larga duración, por lo que si pensáis en usarlo solamente durante un tiempo os recomendamos los demás de la lista.

CyberGhost: menor coste por mes + dos meses gratis

extensiones VPN para Chrome

Cyberghost es el segundo VPN de pago que veremos, y es que la gran mayoría de los servicios medianamente reconocidos y bien valorados son de pago, no queda otra. Lo bueno de esa compañía es que el coste mensual de su plan es de solo 2,64 euros al mes con la suscripción de 3 años con dos meses extra gratis, o eso dicen. Esto la convierte en una de las más baratas del mercado.

Esta compañía cuenta con más de 6000 servidores repartidos por todo el mundo en 100 países, y podemos conectarnos con hasta 7 dispositivos a la vez. Es compatible con todo tipo de plataformas, incluso FireTV, Android TV, y por supuesto tienen extensión para el navegador Google Chrome y otros. Ofrece soporte 24/7 por si tenemos algún problema de conexión.

Desde el primer momento y en los 45 días de prueba y 2 meses gratis tenemos el 100% de servicios activos. Pudiendo descargar ficheros torrent si instalamos la aplicación en el sistema o consumir servicios de streaming con solo la extensión VPN para Chrome.

Una de sus ventajas es la seguridad que se incluye en la navegación, con cifrado AES de 256 bits, protocolos OpenVPN, IKEv2, L2TP/IPSec, y servicios extras como bloqueo de publicidad, detección de virus e IP estática. La empresa asegura que no guardara nuestra información para fines de lucro ni investigación, así que es 100% fiable.

Hola VPN: la solución gratuita más usada

extensiones VPN para Chrome

Esta solución no la podemos considerar como un servicio VPN como tal, no al menos exactamente como los anteriores, y más bien es un proxy seguro, aunque muy utilizado y de gran nivel. Es un servicio completamente gratuito disponible como extensiones VPN para Chrome, Firefox, Opera y además compatible con las mismas plataformas que las VPN de pago.

Al igual que las anteriores, desde la extensión VPN podremos elegir el país desde el que virtualmente accederemos a Internet, ideal para desbloquear sitios webs y contenido no accesible en nuestra zona. Desde el navegador es posible consumir cualquier tipo de contenido en streaming en el que estemos registrados por supuesto, accediendo a una gran cantidad de servidores de América, Asia o Europa.

Este servicio gratuito ofrece límite de conexión de 1 hora en ciertas páginas web, aunque solamente debemos reconectarnos para seguir conectados. Una peculiaridad es que cada vez que accedamos a un sitios web, tendremos que conectar el servicio VPN en el país que sea si deseamos navegar virtualmente desde él. Esto significa que abriendo una nueva pestaña en Chrome estamos accediendo de forma normal y corriente al sitio web. Cuando activamos el VPN entonces la web se refrescará para reaparecer desde el país en cuestión.

Por último es Hola VPN también ofrece un servicio premium de pago de 2,99 dólares al mes en la suscripción de 3 años, con soporte para streaming en HD, datos ilimitados en cualquier sitio, 10 conexiones a la vez y mayor privacidad. Siempre un servicio gratuito va a ser inferior al premium, esto hay que asumirlo.

Windscribe: una de nuestras favoritas

extensiones VPN para Chrome

Windscribe es el servicio permanentemente gratuito más recomendable para aquellos usuarios que buscan consumir contenido de plataformas geobloqueadas en su país, como por ejemplo ESPN, HBO, Hulu, Facebook, YouTube, Twitter, etc. La versión gratuita también ofrece la posibilidad de descargar Torrents y otro contenido P2P de forma segura, aunque para ello, como no, necesitaremos la aplicación para el sistema.

Para registrarnos ni siquiera se requiere un correo electrónico, aunque es recomendable para cambiar la contraseña y ojo aquí, para elevar el límite de datos de 2 GB a 10 GB al mes, por lo que merece mucho la pena. Podemos aumentar a 5 GB extras solo tuiteando sobre el servicio, y otro GB extra si traemos a amigos. Es más que suficiente para navegar, aunque sí tenemos encontraremos pronto el límite si descargamos torrent y vemos streaming.

Dispone de opciones de pago, una de ellas con suscripción anual a 4,08 dólares al mes, y otra mensual a 9 euros al mes. Pensamos que su mayor ventaja está en la versión gratuita, ya que si queremos una VPN de larga duración es mejor CyberGhost y NordVPN. La lista de servidores es más amplia con la suscripción de pago, pero gratis podemos acceder a bastantes también.

Por último, es un servicio VPN gratis que brinda le mismo nivel de seguridad que la versión de pago, utilizando cifrado AES-256 bit y protocolos como OpenVPN, IKEv2 o SOCKS, propio de Proxy. Dispone de un bloqueador de publicidad y malware llamado R.O.B.E.R.T. Para controlar nuestra navegación, port forwarding, IP estática y una política de privacidad detallada que informa de que no almacena datos de navegación.

Pron VPN: VPN básico con funciones de proxy

extensiones VPN para Chrome

Otra de las mejores extensiones VPN para Chrome es Pron VPN, muy bien valorado por los usuarios, aunque notoriamente menos utilizado que los anteriores, con más de 10.000 descargas.

Además de la versión gratuita que aquí describimos, también cuenta con suscripción de pago como en los anteriores casos, aunque son bastante caras con comparación. Dispone de contratos de 1 mes, 6 meses y 1 año a 4,99 dólares al mes, que es bastante.

Esta versión gratuita solamente tiene 6 países para conectarnos, todos ellos europeos excepto Canadá, algo es algo. No tenemos limitaciones en cuanto al tráfico de datos ni ancho de banda, aunque este se verá afectado según el servidor que elijamos y el país desde el que nos conectemos como es normal.

Ofrece buen ancho de banda para streaming, protección con cifrado AES-256 bit, navegación totalmente anónima y acceso ilimitado a todos los sitios web. No dispone de aplicaciones extras para instalar en Windows o en otros navegadores, por lo que su compatibilidad parece reducirse a Chrome.

Conclusión sobre las extensiones VPN para Chrome

Con estos 5 servicios VPN, consideramos más que suficientes las opciones para poder utilizar las ventajas que nos brinda este tipo de conexión. No necesitamos variedad, sino calidad del servicio y opciones que se ajusten a las necesidades de los usuarios con un coste bajo o incluso gratuito.

Os dejamos ahora con más opciones y artículos relacionados con las redes:

¿Se ajustan a lo que necesitas realmente? Cuéntanos cuál te parece la mejor opción o si tienes alguna mejor que estas.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba