Noticias

Lisa Su de AMD nos cuenta su estrategia de éxito con la arquitectura Zen

Parece que fue ayer cuando Lisa Su tomaba las riendas de AMD a finales de 2014, han pasado unos 5 años de eso y aproximadamente unos 3 años desde que el primer procesador Zen llego al mercado.

Lisa Su d AMD nos cuenta su estrategia de éxito con la arquitectura Zen

Lisa Su

En una reciente entrevista, Lisa Su ha reflexionado sobre Zen y cuál fue la estrategia de comunicación con los clientes para promocionarlo y que esa espera valiese la pena.

En el pasado, la industria de los semiconductores ha seguido la estrategia Tick-Tock de mejorar el proceso de fabricación de chips o actualizar la arquitectura de diseño. De esta manera, si algo sale mal, la causa raíz del problema también puede ser encontrada rápidamente.

Pero AMD estaba desesperada por un arrebato, así que la compañía decidió ir a dos frentes y crear una cartera completamente nueva.

Lisa Su

Su dice: «La forma en que convencemos a los clientes es: ‘Te diré lo que estoy haciendo actualmente, lo que me llevará tres años, durante los cuales puede que no veas nada, pero te mantendré en comunicación y te seguiré mostrando mis resultados’. Así es como lo manejamos».

A esto le siguió el lanzamiento de la primera generación de la nueva cartera de productos de AMD en 2017, que incluía los procesadores de escritorio Ryzen y los procesadores de servidor EPYC, así como la tercera generación de procesadores Ryzen en 2019.

Kevin Krewell, analista principal de Tirias Research, dijo: «Después del lanzamiento de la primera generación de Ryzen y EPYC, la gente podría decir, ‘Bueno, ustedes hicieron un buen trabajo, ¿qué pasa a continuación?’ Cuando salió la segunda generación, el mercado sabía que AMD iba en serio.»

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Desde este punto, podemos ver que la determinación de Lisa Su de cambiar las reglas ocultas de la industria de la CPU requiere de coraje y riesgo, como una apuesta, afortunadamente AMD tenía razón, la persistencia de Lisa los dejó ir a la victoria. Fueron tres años duros de trabajo desde el 2014 hasta el lanzamiento de Zen en 2017, y otros tres años para mejorar la arquitectura Zen, dar el salto a los 7 nm y tener una ventana de lanzamiento predecible con Zen 3, Zen 4 y Zen 5 en los próximos años. Todo esto, sumado a la transparencia en la comunicación de AMD, están siendo motivos del éxito.

[irp]

AMD estuvo a punto de la bancarrota en 2014 y desde entonces las acciones de la compañía subieron un 1300%. Solo queda por ver cuál es el techo de AMD con su arquitectura Zen en los próximos años y si Intel podrá contrarrestarlo. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba