Juegos

The Witcher 3 ha vendido más en PC en 2019 que en todas las consolas

CD Projekt Red ha publicado sus últimos datos financieros, y reveló que The Witcher 3 vendió más copias en PC que en todas las consolas combinadas en 2019. Esto es enorme y muestra las largas piernas que tienen los juegos en PC, algo que muchas empresas han reconocido en los últimos años.

The Witcher 3 ha vendido más en PC en 2019 que en todas las consolas

The Witcher 3

Como podemos ver claramente, la plataforma de PC es la más exitosa para The Witcher 3 en estos últimos años. Sorprendentemente, en 2015, la versión de PS4 vendió más copias que la versión para PC. Luego, en 2016, estas dos plataformas fueron iguales. Sin embargo, tanto en 2017 como en 2018, el PC fue capaz de superar a PS4. Y, en 2019, las ventas de PC de The Witcher 3 son más que todas las ventas de consolas.

Esto puede tener una explicación en la cantidad de ofertas que ha ofrecido CD Projekt RED a lo largo de los últimos años, tanto en Steam como en plataformas como GOG. El juego en PC está a un precio muy accesible y las ofertas surgen cada poco tiempo.

Lo que esto significa básicamente es que el porcentaje de ingresos de PC no es igual al porcentaje de ventas de unidades de PC. Así que sí, tenlo en cuenta mientras miras este gráfico. Sin embargo, al menos es bueno saber que el juego sigue vendiéndose bien en PC.

The Witcher 3

[irp]

Por otro lado, CD Projekt RED ha reportado 521 millones de PLN en ingresos por ventas en 2019. Esto es alrededor de 124 millones de dólares americanos. Además, esta cifra es un 44% más alta que los ingresos de CD Projekt RED en 2018.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba