Noticias

Lenovo ThinkPad T14, T14s y X13 vienen sin Thunderbolt 3

Nos ha sorprendido la noticia de que los nuevos Lenovo ThinkPad con Ryzen no tendrán Thunderbolt 3. Te contamos el por qué dentro.

Lenovo vuelve a ser noticia, y no por algo bueno precisamente. Parece que las especificaciones de los ThinkPad T14, T14s y X13 han sufrido ciertas modificaciones, lo que ha producido cierto descontento. En febrero, Lenovo aseguró que sus modelos ThinkPad con Ryzen incorporarían Thunderbolt 3, cosa que no es así finalmente. La tecnología exclusiva de Intel no estará presente en los equipos AMD de la marca.

Lenovo ThinkPad con Ryzen 4000 sin Thunderbolt 3

Lenovo ThinkPad

La noticia ha corrido por la red en muy poco tiempo, como es de esperar en estos casos. Cuando Lenovo anunció sus portátiles equipados con Ryzen, ofreció una lista de especificaciones que parecen ser erróneas. No sólo afecta al Thunderbolt 3, una tecnología que es muy útil para usar tarjetas gráficas externas, sino que hay modelos en los que faltarán más cosas.

En el caso del ThinkPad T14, no habrá puerto Ethernet RJ45, cosa que la marca aseguró que iba a tener. Si echamos un vistazo a la hoja de especificaciones actualizada de los T14 y T14s, vemos que incluyen USB 3.1 Gen 2 Tipo-C, en vez de Thunderbolt 3. Finalmente, Lenovo se ha pronunciado afirmando que la hoja contenía errores que se han subsanado.

China está muy decepcionada tras este hecho, no sólo la propia Lenovo. Ciertos medios chinos, como nuestros compañeros de Mydrivers, están avergonzados porque ellos se hacen eco de esta información, lo que les perjudica en este caso.

Sabemos que la gama ThinkPad de Lenovo es una súper ventas y, personalmente, creo que este hecho no va a afectar en demasié a sus ventas. El puerto Thunderbolt 3, a pesar de sus ventajas, no es muy usado por el usuario medio.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis que Lenovo venderá menos por este hecho? ¿Dejaríais de comprar un portátil por no tener Thunderbolt 3?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba