Procesadores

i9-10980HK vs Ryzen 7 4800H: Comparativa en GeekBench 5

En GeekBench 5 hay nuevas pruebas del chip tope de gama para portátiles Intel Core i9-10980HK, que se ha comparado con el AMD Ryzen 7 4800H. Curiosamente, los resultados de ambos procesadores son muy similares en términos de rendimiento multihilo, lo que da esperanzas de que la APU Renoir de AMD será capaz de competir con éxito no sólo con la novena generación de Intel Coffee Lake-H Refresh, sino también con la décima generación de Comet Lake-H en muchos escenarios.

i9-10980HK y Ryzen 7 4800H rinden igual, pero la opción de AMD consume la mitad

GeekBench 5 presenta una nueva prueba que compara el rendimiento del principal procesador Intel Core i9-10980HK con el AMD Ryzen 7 4800H de 8 núcleos y 16 hilos.

En la base de datos de referencia de GeekBench 5, se compararon dos portátiles por el rendimiento de la CPU. El Intel Core i9-10980HK está representado por el Gigabyte AORUS 17X, mientras que el AMD Ryzen 7 4800H está montado en el mucho más barato ASUS TUF Gaming FA506.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Ambas unidades tienen ocho núcleos físicos y dieciséis hilos, con un reloj base Intel mucho más bajo (2,4GHz vs. 2,9GHz en AMD Ryzen). Ambos procesadores tienen un TDP de base de 45W, aunque sabemos que el TDP a corto plazo de Intel se incrementa a 135W, mientras que el Ryzen 7 4800H puede llegar a 65W TDP.

[irp]

Es decir, los dos procesadores rinden igual, pero el procesador Ryzen 7 4800H consume la mitad. Esta es una gran ventaja para AMD, gracias a su proceso de 7 nm, puede diseñar procesadores de gran rendimiento y un consumo más bajo que aquellos chips diseñados en 14 nm. Os mantendremos informados.

Fuente
purepcTUM_APISAK

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba