Procesadores

Intel Core i9-10900F puede alcanzar los 90° de temperatura

Según los informes, Intel revelará oficialmente su próxima generación de CPUs Comet Lake el 30 de abril. Y de acuerdo con algunas filtraciones tempranas, el modelo de alta gama, el Intel Core i9-10900F, requerirá mucha energía y funcionará muy caliente.

Intel Core i9-10900F tiene una clasificación PL2 de 224W y alcanza los 90 grados de temperatura

HXL ha compartido las siguientes imágenes, mostrando el i9-10900F durante una prueba de estrés. Esta CPU estaba funcionando a 4.5Ghz en los diez núcleos y, como podemos ver claramente, alcanza los 89 grados. Intel afirma que esta CPU puede llegar a 5.3GHz, esto significa que, para alcanzar estas velocidades, se necesitara de una muy buena solución de refrigeración, probablemente liquida.

No sólo eso, sino que el i9-10900F tiene una clasificación PL1 de 170W y una clasificación PL2 de 224W. Lo que significa que el TDP oficial estará alrededor de los 170W. Sin embargo, y con el fin de mantener tales sobrecargas en todos los núcleos, esta CPU requerirá a veces 224W.

i9-10900F

Si estas pruebas son ciertas, Intel estaría llevando al límite sus chips basados en el nodo de 14 nm. No por nada, la compañía está deseosa de dar el salto hacia los 10 nm lo más pronto posible, lo que daría mayor margen para mejorar su arquitectura Core sin limitaciones físicas. Sin embargo, el uso del 100% del CPU constantemente no es algo tan habitual en PC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

De nuevo, por lo que sabemos hasta ahora, Intel revelará oficialmente sus CPUs Comet Lake el 30 de abril. Las primeras pruebas y revisiones también aparecerían el 30 de abril, con una ventana de lanzamiento para finales de mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
Twitterdsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba